Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 05-05-2019 14:44

Quién es el Bonadio rockero y productor musical

Tiene una trayectoria musical notable para su edad. Desde adolescente estudió música y sabe tocar la batería, el bajo y el teclado, entre otros instrumentos.

Mariano Bonadio tiene una trayectoria musical notable para su edad. Desde adolescente estudió música (“nunca en la academia, siempre con profesores particulares”, aclara), y sabe tocar la batería, el bajo y el teclado, entre otros instrumentos. Tuvo varias bandas: Neuronautas, Alelí Cheval, y Benito Malacalza, entre otras, aunque el éxito llegó de la mano de Octafonic, una banda de rock alternativa.

Con ella tocó en el Estadio Obras, como telonero de la banda estadounidense Faith No More, en el Luna Park, y ganó dos premios Gardel (mejor álbum de rock y banda revelación). También cerró la grieta: tocaron en C5N, los entrevistaron en Página/12 y se presentaron en el CCK y en el centro cultural Caras y Caretas, que pertenece al SUTERH, el sindicato de encargados de edificio que conduce el presidente del PJ porteño Víctor Santa María.

Además, el hijo del juez está del otro lado del mostrador del mundo musical. En 2006 abrió una productora, MCL Records, que hoy es un éxito. Está ubicada en el barrio de Villa Crespo y cuenta con equipamiento de alta calidad. El sonidista de la productora, Mario Breuer, es un emblema de ese mundo: trabajó con Sumo, Charly García, Andrés Calamaro, los Redondos y Luis Alberto Spinetta, entre otros. Por las salas de MCL Records grabaron artistas de la talla de Pedro Aznar, Juanse, Spinetta, Illya Kuryaki, David Lebón, Dancing Mood, Natalia Pastorutti, Diego Torres, Cristian Castro, Leo García, Fabiana Cantilo y Eruca Sativa, entre otros. En la productora, además, se realizan clínicas y clases magistrales de música, y también se usa para charlas sobre la temática.

Este año, como Cristina Kirchner, Mariano se animó a un mundo nuevo: sacó, en la Editorial Dunken, un libro junto a Fabián Maero. “Pugliese, Plugliese, Plugliese. Principios para la cooperación en agrupaciones musicales”, es el título del trabajo -una suerte de texto de autoayuda para la convivencia pacífica entre bandas- que estará disponible en la Feria del Libro, a $ 350.

por Rodis Recalt, Juan Luis González

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios