Thursday 28 de March, 2024

ON DEMAND | 06-05-2019 12:32

Homecoming

Un documental de Beyoncé realizado por Beyoncé, una de las mejores noticias que tuvo el pop desde mediados de los noventa.

**** Hay actos de narcisismo que encierran una generosidad absoluta. Leer el “Diario de un genio”, de Dalí, por ejemplo, resuelve esta aparente paradoja. O ver el documental de Beyoncé realizado por Beyoncé, una de las mejores noticias que tuvo el pop desde mediados de los noventa.

No sólo porque verla bailar y escucharla cantar es buenísimo: después de todo, es cuestión de gustos, sino porque la película muestra cómo un artefacto pop requiere de una fabricación minuciosa; que la automatización y coordinación perfecta del gran espectáculo implica la coordinación de muchas artesanías dedicadas que se unen bajo una idea encarnada en la estrella, que es algo más que una realizadora, una cantante o una bailarina.

(Leer también: Fenómeno Netflix: secretos de un imperio)

La película da cuenta de la presentación de la artista en el festival Coachella, y es una descripción precisa de la locura vocacional que implica el arte (alto o bajo, ya no deberíamos seguir diferenciando). Una visión descarnada de sí misma.

Mirá el trailer:

(EE.UU., 2019) Documental. Dirección: Beyoncé Knowles-Carter. Con Beyoncé Knowles-Carter. Netflix.

por Leonardo D’Espósito

Galería de imágenes

Comentarios