Thursday 18 de April, 2024

SOCIEDAD | 07-05-2019 20:53

Con un bizarro video, el ministerio de Seguridad mostró el uso de las pistolas taser

El ministerio de Seguridad realizó un clip que desató una ola de burlas en las redes sociales.

A través de una resolución firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hoy quedó reglamentada en todo el país la utilización de armas electrónicas no letales en las fuerzas federales. Se trata de armas de electrochoque, que disparan proyectiles con cables que administran corriente suficiente como para afectar los músculos, principalmente las extremidades, e inmovilizar temporalmente.

Entre los argumentos de la resolución, se explicó que les da a las fuerzas policiales "una opción táctica adicional" y que "permitirá abordar situaciones operacionales en las que resulte necesaria la utilización de la fuerza sin el empleo de armas de fuego".

Mirá el bizarro video:

Pero mientras comenzó a debatirse el uso de este armamento y cómo será empleado por las fuerzas federales, lo que llamó la atención fue el video explicativo difundido por el propio ministerio. En él, se trata de ejemplificar una situación en la que este nuevo armamento sería empleado en un robo en un tren.

(Te puede interesar: La productora que filma los operativos de la Bonaerense como en Hollywood)

En el video, que deja en evidencia poco gasto de producción, se puede ver a dos efectivos reduciendo a un ladrón dentro de un vagón. El uso de este tipo de propaganda no es novedoso para Bullrich ya que muchas de sus medidas de gestión fueron publicitadas con este tipo de clips, aunque el de las taser resalta por su dudosa calidad. En las redes sociales muchos se divirtieron a costa del video e incluso ironizaron con el dudoso recurso de la cámara lenta que se puede apreciar en un momento.

Tampoco es la primera vez que un ministerio de Seguridad de la gestión Cambiemos apuesta a este tipo de publicidad. La cartera de la Provincia de Buenos Aires incluso contrató a la productora Portutatis, la misma que en el pasado realizó el ciclo televisivo Policías en Acción, para sus clips publicitarios.

Así, mientras se debate si las taser deben emplearse o no y se citan recientes estudios de Naciones Unidas para tratar de vetar su uso, Bullrich prefiere darles buena publicidad con un video de poca calidad.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios