Thursday 28 de March, 2024

CULTURA | 13-05-2019 17:34

El festival de pensamiento contemporáneo llega a Rosario

Desde el jueves 9 de mayo, las voces más influyentes de la cultura local e internacional conversarán sobre seis temas de la agenda actual: amores, cuerpo, trabajo, paisaje, tiempo y pantallas.

Del 16 al 18 de mayo, Rosario se convertirá en la sede de "Pensamiento contemporáneo, un festival anfibio". Se trata de un encuentro iberoamericano que reunirá a las voces más influyentes de la cultura local e internacional para que dialoguen acerca de seis debates actuales: amores, cuerpo, trabajo, paisaje, tiempo y pantallas.

El festival, organizado por el gobierno de Santa Fe y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad de Rosario y el Centro Cultural Parque España. La iniciativa surge del diálogo entre la curadora Lila Siegrist y el director de Revista Anfibia, Cristian Alarcón, y una primera experiencia de entrevistas en el teatro El Círculo, donde participaron María Moreno y Roberto Jacoby, entre otros.

Los debates transcurrirán durante los tres días en el Centro Cultural Parque España (Sarmiento y Río Paraná). Allí, referentes del mundo del arte, la ciencia, la literatura, el teatro, la poesía, las ciencias, el activismo, la música, la performance y el periodismo conversarán sobre las seis temáticas de la agenda contemporánea. Cada mesa tendrá un provocador que explorará en las producciones de los invitados para producir reflexiones en vivo.

En el escenario del Centro Cultural Parque España también se realizará la performance Sinfonía Big Data del Laboratorio de

Periodismo Performático de Anfibia y Casa Sofía.

En paralelo, desde el 14 de mayo, un grupo de 16 periodistas de medios gráficos de América Latina trabajará con la maestra Cristina Fallarás para producir crónicas culturales sobre la ciudad de Rosario.

Galería de imágenes

Comentarios