Friday 29 de March, 2024

ECONOMíA | 14-05-2019 11:25

Financial Times advierte que el FMI se juega su reputación en la Argentina

El diario británico señala que el acuerdo de 2018 ya se ha desviado mucho, se debilita y podría colapsar si gana Cristina Kirchner.

El diario británico Financial Times publicó hoy un artículo cuyo título advierte que el Fondo Monetario Internacional (FMI) se juega su reputación en la Argentina. En la bajada agrega que "algunos temen que el mayor rescate del Fondo" -nunca le prestó tanto a ningún país como a la Argentina en 2018- "está debilitándose y podría no sobrevivir a una sacudida electoral".

Cabe destacar que el artículo coincide con el inicio de una nueva misión del organismo para revisar las cuentas del gobierno de Mauricio Macri.

"La crisis monetaria del país se reavivó y los rendimientos de los bonos aumentaron, amenazando no solo al programa del FMI para la Argentina, sino a su reputación y la de su líder", destacó el periódico del establishment mundial en referencia a la directora gerenta del Fondo, la francesa Christine Lagarde. Ella cobija ambiciones de continuar su carrera en la política europea.

(Leer también: Dólar, inflación y riesgo país: cómo sigue la economía)

El programa "podría colapsar si la oposición populista, encabezada por la ex presidenta izquierdista Cristina Fernández de Kirchner, gana la elección presidencial en octubre", añade el FT. Pero admite que el acuerdo firmado por el Fondo y Macri en junio pasado ha cambiado mucho desde entonces: "Los planes ya se han desviado significativamente de su curso".

por R. N.

Galería de imágenes

Comentarios