Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 15-05-2019 18:29

El macrismo descargó su furia en las redes contra Cristina Kirchner y la Corte Suprema

Con el hashtag #SinJusticiaNoHayRepública, se quejaron de un "pacto de impunidad" y convocaron a cacerolazos. Juntaron 31.000 firmas.

La decisión de la Corte Suprema de la Nación de solicitar el expediente del juicio contra Cristina Kirchner y la posibilidad de que ese pedido retrase el inicio de debae, despertó la indignación de funcionarios y simpatizantes del Gobierno, que se quejaron bajo el hashtag #SinJusticiaNoHayRepública.

La etiqueta se ubicó entre las más utilizadas en el transcurso de la tarde en Twitter. Se sumaron legisladores nacionales, militantes y trolls. Pero no es nueva: el macrismo la utiliza cada vez que las novedades judiciales favorecen a los K.

(Te puede interesar: La depresión de los trolls PRO tras el resultado electoral de Santa Fe)

Algunos, incluso, aprovecharon el espacio para convocar a un cacerolazo para esta noche, con la intención de que el máximo tribunal del país de macha atrás con la decisión, como pasó con el fallo del 2x1 a represores. Y también llamaron a escrachar a los jueces que votaron a favor de la resolución: Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Helena Highton y Horacio Rosatti.

Otros, compartieron una petición en la plataforma Change que relcama  "Que la justicia no evite el juicio ora y público del 21 de mayo a Cristina Kirchner". La iniciativa superó las 31.000 firmas en pocas horas.

(Te puede interesar: Los “trolls” eligen al próximo vice de Macri)

"No da lo mismo... todos somos iguales ante la Ley. Deben devolver lo robado a los argentinos, basta de impunidad", escribió la diputada Graciela Ocaña, una de las denunciantes de la ex familia presidencial.  Por su parte, el radical Facundo Suárez Lastra pidió un "Nunca Más a la corrupción" y advirtió sobre la posibilidad de que exista un "pact de impunidad".

Más temprano, Marcos Peña utilizó la red social Twitter para quejarse del fallo. "Genera mucha bronca", dijo el jefe de Gabinete sobre la decisión de la Corte y pidió que el juicio no se retrase: "Tiene que haber justicia en tiempo y forma".

(Te puede interesar: El video que armaron los trolls de Cambiemos contra Marcelo Tinelli)

Galería de imágenes

Comentarios