Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 15-05-2019 16:25

Los dos ex funcionarios del Pro que lanzaron su propio frente electoral "celeste"

Cynthia Hotton y Juan José Gómez Centurión apuestan a construir un espacio bajo el slogn "Por las dos vidas".

Desde que el Senado rechazó el proyecto para legalizar el aborto, los "celestes" decidieron meterse de lleno a jugar en la política partidaria. Y, de cara a las elecciones de octubre, Cynthia Hotton y Juan José Gómez Centurión apostaron a crear un frente electoral que levante la bandera de "las dos vidas".

En la actualidad, la ex diputada nacional por el Pro se desempeña como  ministro  de la misión argentina ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y, además, está al frente del espacio "Valores para mi país". Hotton es evangélica y cercana a las autoridades de la  Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA). Tuvo una participación activa a la hora de organizar la estrategia "celeste" y su marido prestó las instalaciones del Hotel Rochester para organizar reuniones con referentes "pro vida".

Gómez Centurión, por su parte, es veterano de Malvinas y en fue funcionario del oficialismo tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Nación. Se apartó de Cambiemos a finales del 2017 y fundó NOS, espacio con el que este año pretende pelear la presidencia.

(Te puede interesar: Gómez Centurión: el insólito caso del expulsado del Gobierno que vuelve con gloria)

"Los principales referentes nacionales del movimiento 'Por las dos vidas', sientan las bases de un nuevo espacio político que integre a partidos de todo el país unidos por valores similares y se convierten en una alternativa sólida para la grieta sostenida por la dialéctica del miedo que impulsan Mauricio Macri y Cristina Kirchner", anunciaron en un comunicado.

El frente electoral busca representar "a los votantes decepcionados de los partidos políticos tradicionales, que salieron multitudinariamente a las calles de todo el país durante el debate del proyecto de ley sobre el aborto", aseguraron.

Galería de imágenes

Comentarios