Menú
Economía / 16 de mayo de 2019

La TV alemana destaca el boom argentino de las energías renovables

Por

energia renovable

El canal de TV pública alemana Deutsche Welle (DW) destacó en un informe difundido ayer el boom argentino de energías renovables. “La economía argentina continúa arrojando señales de crisis, pero algunos sectores siguen recibiendo inversiones locales y extranjeras. Uno de ellos es el de energías renovables, que en tres años y medio de gobierno de Mauricio Macri multiplicó por siete su aporte al sistema eléctrico argentino“, destacó la señala en español, que se emite en toda América Latina. En 2015, sólo el 0,8% de la generación eléctrica del país provenía de energías renovables. Este año alcanzará el 10%.

En el reporte,  el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, atribuyó el fenómeno a que “se han dado las condiciones para que la inversión juegue un juego de largo plazo en Argentina“. “Se ha fomentado un programa que tiene un paquete de garantías que resguardan el interés del inversor, lo blindan del riesgo país”, se explayó el funcionario. 

El informe cuenta que se han puesto en marcha 135 proyectos solares y eólicos con una inversión de 7.100 millones de dólares. También reconoce que la crisis ha impedido que otros 69 contratos del plan oficial Renovar se hayan puesto en marcha aún.

Mirá el video:

DW viajó a La Rioja para contar las iniciativas que allí se desarrollan, como el parque eólico del Estado provincial que el año próximo se convertirá en el mayor de la Argentina. También dio cuenta allí de un complejo fotovoltaico de la empresa local 360 Energy. Alejandro Lew, CEO de 360 Energy, justificó la inversión“La Argentina tiene un recurso natural muy particular para el desarrollo de las energías renovables, tanto eólico como fotovoltaica, en particular la fotovoltaica”.

“La Argentina tiene además una necesidad de ampliar y diversificar su matriz energética, con lo cual las renovables vienen a ayudar sin necesidad de un subsidio”, agregó.