Thursday 28 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 16-05-2019 17:39

Figata: un viaje gastronómico

Es posible recorrer las maravillosas y distintas regiones de Italia a través de cada plato, elaborados con productos de primera calidad y recetas originales.

Para la mayoría de nosotros, Italia nos remite a sabores de la infancia, llenos de calor, de ternura y, sobre todo, de idea de familia. Esto fue lo que inspiró a los creadores de Figata, el nuevo restaurante de comida italiana de La Recova de Recoleta, en Posadas 1052, CABA.

Figata, a través de sus platos, invita a hacer un recorrido por las distintas regiones de Italia, partiendo de los sabores mediterráneos que nos ofrecen las deliciosas Alcachofas rellenas gratina das o las Gamberi di Marina, pero sin olvidar el distintivo gusto argentino con unas inigualables empanadas de cordero.

Al probar los Fettuccine Toscana, nuestro paladar nos traslada inmediatamente a esa maravillosa región italiana. Pero la carta no olvida a quienes prefieren los mejores cortes de carne ofreciendo el tradicional Lomo Figatina con esencia de trufa grillado con papas rústicas, típicos de nuestra Pampa húmeda.

Y sin importar la época del año, los comensales podrán disfrutar, además de una fina ambientación italiana sentados en cómodos sillones, de las pescas frescas del día maceradas en finas hierbas o del Carpaccio de Salmón fresco.

También la región céntrica italiana de Marche se hace presente en el exquisito Pollo Marchigiano, y el sur napolitano es recordado con distintivas variedades de pizza como la Funghi con esencia de Trufa, Capresse o Diavola.

Después de probar la Lasagna di la Casa, los Maltagliati Bolognesa, los Spaghetti Carbonara, la Pasta Pesto, los Fettucine Toscana, los Caneloni Zucchini al Gratin, o de langostinos uno no podrá evitar querer volver a la Italia veneciana, romana o napolitana.

Finalizando este viaje gastronómico por Italia, los comensales se tientan con un auténtico Tiramisú, el Crepe al forno con Gelato, los Cannoli de Chocolate y Ricotta o las Fragole en Vino tinto a la Mode, entre otros.

Cualquiera de estos platos, pueden ser acompañados de los mejores y más distinguidos vinos de la región. En esta aventura acompañan bodegas como Catena Zapata, Bianchi, Luigi Bosca, La Rural y Zucardi, por nombrar solo alguna de ellas.

Estas serán el acompañante perfecto para transitar una excursión por las regiones más ricas del mediterráneo meridional. La invitación a Figata, no tiene hora de llegada, ya que ofrecen servicio personalizado desde el desayuno hasta la cena.

Ubicado en el corazón de Recoleta, junto a los mejores hoteles de Buenos Aires, con fácil acceso y estacionamiento, viajar por Italia desde la Argentina nunca ha sido tan fácil como por medio nuestra Figata. Lo último que les queda es desearle a su comensal un feliz y satisfactorio viaje por el país de la mejor gastronomía del mundo.

Conoce más en www.figata.com.ar o en su perfil de Instagram.

Para contacto: Tel.: (+5411) 4322-0826 Mail: [email protected].

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios