Thursday 28 de March, 2024

NOTICIAS URUGUAY | 25-05-2019 17:15

Mirando a junio, pensando en octubre

Los favoritos hablan con Noticias.

POLÍTICA NACIONAL

Luis Lacalle Pou: para el precandidato sería irrisorio pensar que el FA va a acompañar un presupuesto. De todos modos, asegura que tiene buena sintonía con Daniel Martínez.

Daniel Martínez: asegura que en el exterior se ríen de las críticas de la oposición, promete fortalecer la Junta Anticorrupción y reconoce que tiene muy buena relación con Lacalle Pou.

15 partidos: Las internas, una pesadilla para encuestadoras y la Corte Electoral. 15 partidos y 2.728.485 personas habilitadas para votar.

El dilema de las internas: el análisis de Alfonso Lessa en la previa de las elecciones.

INFORMACIÓN GENERAL

Descontrol, maltrato y muerte: Pesqueros con capturas no declaradas y tripulaciones que sufren abusos atracan a menudo en el puerto de Montevideo.

¿Escalera imposible?: las mujeres constituyen más del 90 por ciento de los médicos que ingresan a la especialización de Ginecología, pero la cúspide es de los hombres.

CULTURA

Spring in New York: bitácora de viaje. Llegó la primavera y como siempre, la ciudad está muy bien preparada. Sus habitantes y los turistas la disfrutan a pleno.

COSTUMBRES

Casero es mejor: los responsables de Garage Gourmet publican “Conservas”, el primer libro de este tipo en Uruguay, invitando a retomar hábitos culinarios de antaño.

PERSONAJES

Tomás Linn: es uno de los más prestigiosos periodistas uruguayos. Acuñó una frase que ya forma parte del imaginario popular como “los nabos de siempre”. Su mirada sobre la sociedad y la política. “Nos negamos a ver cómo somos”.

CARTELERA

Teatro: “Absurda gente absurda”, de Alan Ayckbourn.

Cine: “Los tiburones”; “El cuento de la comadreja”; “Dumbo”.

Libros: “Dibujos al Pepe”, de Arotxa.

Restaurantes: Gremolata. Más allá de la calidad de los productos y la calidez de la atención, su propuesta se caracteriza por tratarse de una cocina de evolución autodidacta.

Música: No Te Va Gustar cumple 25 años y lo festeja con una gira internacional, que comienza en el Auditorio Nacional del Sodre.

Galería de imágenes

Comentarios