Thursday 25 de April, 2024

NOTICIAS URUGUAY | 30-05-2019 10:10

Los 25 de NTVG

No Te Va Gustar celebra sus 25 años repasando y reversionando su repertorio en nuevo álbum, DVD, libro y show.

No Te Va Gustar cumple 25 años y se presentará en vivo del 4 al 13 de junio en la sala Eduardo Fabini del Auditorio Nacional del Sodre con un espectáculo especial que repasa gran parte de su repertorio de forma acústica y que acompaña en la celebración del cuarto de siglo al estreno del CD/ DVD “Otras Canciones” y a la publicación del libro biográfico de la banda titulado “Memorias del olvido”.

La aparición de “Memorias del olvido”, escrito por el periodista argentino Mateo Crespo y publicado en febrero por editorial Planeta, fue el comienzo de los festejos del vigésimo quinto aniversario del grupo.

“Otras Canciones”, a su vez, es el material audiovisual que la banda estrenó el 11 de abril en la plataforma digital Vera y repasa gran parte de su carrera musical. Artistas como Guzmán Mendaro, Hugo Fattoruso, el puertorriqueño Draco Rosa, Julieta Venegas, la colombiana Catalina García y el grupo mariachi femenino Flor de Toloache, participaron como invitados en la propuesta que saca a la banda de su zona de confort, con un formato novedoso que hará que los fanáticos del grupo se reencuentren con las canciones que conocen, pero reversionadas. El venezolano Héctor Castillo estuvo encargado de la producción, así como lo hizo en el último CD “Suenan las Alarmas”.

No es un aniversario cualquiera y así lo entiende la banda que integran Emiliano Brancciari en voz y guitarra, Guzmán Silveira en bajo y coros, Diego Bartaburu en batería, Gonzalo Castex en percusión, Martín Gil en trompeta y coros, Denis Ramos en el trombón, Mauricio Ortiz en el saxofón barítono y tenor, Pablo Coniberti en la guitarra y Francisco Nasser en el teclado, que ahora festejará junto a sus fanáticos en Montevideo los días 4, 5, 6, 9, 10, 11, 12 y 13 de junio.

El formato acústico que se eligió para las 14 canciones del álbum sobre el que se apoya el espectáculo en el Sodre, se verá reflejado en la nueva gira que recorrerá el interior del país y visitará Argentina, Chile y Paraguay. La banda uruguaya ya ha llevado su música por el mundo presentándose en diversas ciudades de Alemania, Austria, Suiza, Italia, España, Brasil, Chile, Paraguay y Argentina.

Hubo muchos cambios desde la concepción de la emblemática banda en 1994, pero su esencia nunca estuvo en juego. Para el vocalista y guitarrista del grupo, Emiliano Brancciari, el ser fieles a sí mismos en lo musical fue clave para conformar la identidad de la banda, que transitó un arduo camino hasta alcanzar el equilibrio y la estabilidad como conjunto.

El proceso de maduración de No Te Va Gustar experimentó cambios en su formación, numerosos éxitos, algunos fracasos, nacimientos y también dolorosas despedidas. La crisis por la salida de Mateo Moreno y Pablo Abdala en 2006 o la devastación generada por la muerte del tecladista Marcel Curuchet en 2012, fueron algunas de las situaciones desafiantes para la banda que posteriormente logró seguir adelante, motivo por el que este año festeja, celebra, recuerda y agradece.

por Daniel Castro Veiga

Galería de imágenes

Comentarios