Wednesday 24 de April, 2024

CINE | 30-05-2019 11:20

Rocketman: un gran musical colorido y festivo

La biografía de Elton John, una especie de fluir de la conciencia pop que narra la vida del cantante británico.

**** Rompamos todo suspenso y sí, es mejor que “Bohemian Rhapsody”, y la filmó el tipo que hizo la segunda unidad de la biografía de Freddie Mercury. Si quería saber eso, ya está.

Si quiere saber si vale la pena ver “Rocketman”, biografía de Elton John, le pregunta a la persona inadecuada: le voy a decir que cualquier película vale la pena incluso si no nos gusta. ¿Entonces? Entonces el lector se pregunta qué es. Y entonces le decimos que es una fantasía, una especie de fluir de la conciencia pop que narra la vida del cantante británico (que es mucho más que “un cantante británico”, amigos, es Elton John, nada menos) durante su salto a la fama de la única manera en que es posible: como un gran musical colorido y festivo incluso en sus momentos más o menos trágicos.

Mirá el trailer:

Lo que nos lleva a entender “Bohemian...”: aquella era una despareja sitcom sobre un grupo musical (la “The Big Bang Theory” de las películas sobre rock), mientras que “Rocketman” es un desparejo –pero fascinante, pero seductor, pero conmovedor– decorado pop que describe al personaje desde sus emociones e intenta plasmar lo que imagina.

Lo logra la mayoría del tiempo porque Taron Egerton le pone el cuerpo y la voz con ganas a cada imagen. La pregunta que se hace la película es qué sentido tiene para todos nosotros el (mejor) pop. La respuesta: no vale la pena la pregunta. Vaya y vea.

(Gran Bretaña, 2019, 121') Dirección: Dexter Fletcher. Con Taron Egerton. AM16.

por Leonardo D’Espósito

Galería de imágenes

Comentarios