Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 10-06-2019 12:32

Jorge Lanata fue dado de alta

El periodista llegó al hospital Británico el jueves por la noche con una infección respiratoria. Allí descubrieron que tiene gripe A.

Jorge Lanata tendrá que seguir en reposo y cuidando su salud, pero lo hará desde su casa.  Este lunes al mediodía, le dieron el alta del hospital Británico, donde estuvo internado desde el jueves a la noche.

El periodista había llegado con una infección respiratoria y fue tratado en primer término con ventilación no invasiva. Si bien no era un cuadro de gravedad, todos sus antecedentes hicieron que los médicos que lo trataron debieran prestarle mayor atención.

(Te puede interesar: Radiografía Lanata: cuál es su estado de salud)

El sábado, en un comunicado oficial, la Dirección Médica del Británico comunicó que Lanata fue infectado con el virus de gripe A. “El paciente continúa con evolución favorable y sin necesidad de soporte respiratorio. Los exámenes de laboratorio realizados confirman infección por virus de la Influenza H1N1”.

El lunes al mediodía, uno de los profesionales de la salud que atiende al periodista, le confirmó a NOTICIAS que le daban el alta por su evolución favorable. “Se va a la casa”, aseguró, aunque indicó que los cuidados continuarían.

(Te puede interesar: Jorge Lanata tiene gripe A)

La salud tiene a mal traer a Lanata. Entre el 23 de febrero al 7 de marzo, estuvo internado en la Fundación Favaloro por una gastroenteritis severa. Y a finales de mayo, en una entrevista con Alfredo Leuco para su programa de TN, contó: “Tengo una neuropatía diabética. Eso te agarra por la diabetes, te agarra en las piernas. Están los huesos, los músculos y después hay como unas terminales nerviosas que se asfixian y te duele realmente mucho”. Y agregó: “Ahora estoy medio jodido de esto y por eso no puedo hacer distancias largas. Puedo caminar con un bastón, pero si tengo que hacer 200 metros, no puedo ir”.

Lanata, que aparecía en una silla de ruedas en su programa de TN, “Hora 25”, protestaba: “¿Por qué no lo voy a mostrar? Si yo en la vida estoy en una silla en algún momento, aparezco en una silla en la televisión. No pasa nada, pero es como que nadie habla de esas cosas”. Y luego completaba: “O sea, estoy mejor que dos meses atrás, tengo que laburar menos. En algunas cosas las cumplo y en otras no. Hago kinesiología todos los días a las 7 de la mañana. Es algo lento, pero es bueno y me hace bien”.

A horas de comenzar el Día del Periodista, el conductor ingresó en el prestigioso centro de salud de Barracas, del cual salió tres días y medio después. Otra vez su salud lo puso a prueba.

Galería de imágenes

Comentarios