Wednesday 24 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 11-06-2019 15:04

Arq. Ricardo Pereyra Iraola: armonía entre el jardín y la casa

El arquitecto cuenta con una gran experiencia y diseños que centran en la armonía y los paisajes. ¡No te lo pierdas!

Entrevistamos a Ricardo Pereyra Iraola, Arquitecto egresado de la facultad de Arquitectura y urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado en arquitectura paisajista que le permitió participar desde 2011 en la Escuela de Paisajismo John Brooks de Argentina.

Desde hace unos años Ricardo Pereyra Iraola decidió fundar R. Pereyra Iraola Arquitectura-Paisaje, donde su conocimiento y experiencia se vuelcan exclusivamente al diseño y seguimiento de obras.

¿Qué tipo de obras realizan, y a que áreas suelen abocarse?

Su Estudio, ubicado en Martínez, Buenos aires, se especializa en proyectos residenciales, tanto en barrios cerrados como en barrios abiertos, zonas turísticas y rurales.

También proyectos de hoteles y desarrollos inmobiliarios, además de haber participado en varios concursos alrededor del mundo.

¿Cuál es la característica de los diseños que realizan ?

Nos divierte el proceso creativo basado en el diálogo. Trabajamos en equipo con nuestros clientes, en la etapa de proyecto y a lo largo de toda la obra.

Particularmente en la casa publicada los clientes trajeron ideas de arquitectura de África y Emiratos Árabes queriendo reinterepretar el espíritu de esas construcciones junto con su paisajismo.La idea no es trasladar esa arquitectura, sino el clima y las sensaciones que les provocan.

Muchas veces nuestros clientes hacen referencia a arquitectura de nuestro país y de otros lugares del mundo y lo que están queriendo replicar es la vivencia de la experiencia que les causó en algún momento determinado, lo sentido, el placer que les produjo estar en lugares tanto interiores como exteriores que invitan a quedarse. Ese es el objetivo de nuestros proyectos.

¿Para ustedes la relación de la arquitectura con el paisaje es esencial?

Sí, absolutamente. Fusionamos nuestras obras con el verde que las rodea, incorporando la naturaleza en los proyectos.

Nuestras casas tienen un estándar alto de calidad en cuanto al diseño y la construcción. Con cada proyecto que llevamos adelante buscamos un equilibrio entre funcionalidad y estética.

Para contacto: La Paz 880, Martínez, Bs. As. Tel.: (011) 4717-5024 Mail: [email protected].

Conoce más en www.rpiarq.com.ar o en su perfil de Instagram.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios