Tuesday 23 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 11-06-2019 15:07

Estudio Montevideo: diseño sin fronteras

Un gran equipo con ganas y dedicado todos a lo mismo: estudiar cómo dotar un lugar de alma para que se transforme en un escenario con vida.

Estudio Montevideo, es un estudio destinado a crear arquitectura con alma, fundado por Arq. Ramiro Veiga, Arq. Marco Ferrari y Arq. Gabriela Jagodnik. El equipo completo esta formado por arquitectos, diseñadores, publicistas, que diseñan desde lo interdisciplinario.

El diseño cobra vida desde todas las aristas, creando conceptos único para cada proyecto y espacios que cuentan historias. En arquitectura comercial el estudio lleva realizadas obras de todo tipo, restaurantes y bares, cafeterías, retail, oficinas, galerías comerciales, tiendas de ropa.

Se desarrolla una personalidad para cada una abordando la arquitectura y el branding. Desde el nombre, arquitectura, materialidad hasta el diseño grafico y aplicaciones se piensan como un todo.

También en los desarrollos inmobiliarios, tanto para las viviendas unifamiliares como para las viviendas colectivas, housing, barrios, edificios de departamentos, el camino es el mismo, un concepto aplicado al branding y la arquitectura.

No solo compras una casa o un departamento, sino que perteneces a una comunidad, que tiene nombre y apellido y te invita a ser parte de su manera de vivir. Esta receta se traslada a los cientos de obras que desarrolla el estudio en Argentina, como así también en el mundo Chile, Bélgica, México, Francia, Dubái, Marruecos, España.

Actualmente contamos con una sede en Madrid, el año pasado decidimos cruzar las fronteras, y demostrar que la cultura y el idioma no es una barrera, que hablamos el idioma universal de la arquitectura con alma.

El estudio en Madrid, no solo desarrolla proyectos por encargo sino que también realiza proyectos que luego encuentran su dueño entre personas o grupos de inversores que se anima a cruzar las fronteras.

Como objetivo principal el estudio busca romper con los paradigmas de lo que se puede y lo que no se puede hacer en la arquitectura y el diseño de interiores. Jugar con los materiales, y los usos. Interactuar con el usuario. Trabajar en equipo y generar redes.

El secreto es el trabajo en equipo, es dar soluciones distintas a lugares cotidianos. Generar en el usuario una transformación, llamar su atención e invitarlos a interactuar con los espacios.

Es tan importante diseñar una verdulería en un barrio en Córdoba como un centro comercial en Francia, porque creemos que se puede modificar el entorno trabajando desde todas las escalas y con todos los usuarios.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios