Thursday 28 de March, 2024

ECONOMíA | 16-06-2019 10:15

Corte masivo de luz: qué pasa con la señal de celular

Uno de los problemas que presenta la interrupción del suministro eléctrico es la autonomía de las empresas de telefonía móvil. Cuánto dura la señal 4G.

Entre las tantas preocupaciones que tienen los usuarios de energía que esta mañana se encontraron con el corte masivo de luz en la Argentina es el servicio de telefonía móvil.

El corte de energía no solo afecta directamente al servicio de luz. De forma indirecta también se vuelve un problema para los servicios de agua potable, cloacas y los hospitales, entre otros rubros.

En el caso de las señales 3G y 4G, fuentes de la empresa Telefónica Movistar afirmaron a NOTICIAS que tienen autonomía de 12 horas. Desde Telecom Personal sostuvieron que están “dando el servicio con equipos de respaldo y evaluando la situación en forma permanente”. Respecto de la autonomía no hubo información, pero fuentes del sector afirman que la autonomía es similar y también podrían mantener el servicio durante 12 horas.

El corte masivo de energía se produjo por una interrupción en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), una red de energía de alta tensión que conecta a las generadoras de energía con las distribuidoras domésticas. Según informaron desde Cammesa, la empresa responsable de la distribución eléctrica, a luz tardaría en volver por completo “entre unas 6 y 8 horas”.

por R. N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios