Friday 29 de March, 2024

RESTAURANTES | 19-06-2019 12:35

El hogar soñado

Todo como en casa. Productos orgánicos y de estación, pastelería casera, excelentes desayunos, meriendas y brunchs y un té de la tarde a la inglesa.

Suele decirse de algunos lugares de cocina reconfortante y simple, que en ellos se come como en casa; pero ¿de qué casa hablamos? Con lo ocupados que andamos y lo que salen las cosas, nuestras heladeras y alacenas suelen dejar mucho que desear. Ni hablar de abrir la puerta y sentir el aroma de una torta recién horneada, o de almorzar un plato de comida elaborada con varios ingredientes, condimentada, con su tiempo necesario de cocción. Esos hogares existen, y se llaman restaurantes.

En el caso de Home, su nombre toma literalmente este concepto. Tanto el hotel como su bar/restaurante hacen culto a la comodidad hogareña, con espacios confortables, informales, y una cocina sin rebusques, pero bien hecha. El servicio es amable y hay opciones para cualquier hora del día. Lo mejor de todo es que está alejado de la calle, y el pequeño salón vidriado da a un jardín tupido que cambia sus colores con las estaciones, ideal para curar la abstinencia de naturaleza. Una gata, Mulata, circula por el salón, haciendo de este espacio aún más un hogar.

En la cocina está Vero Yarte, a cargo desde el primer día, algo nada habitual en los restaurantes. Ella se encarga de las compras, siempre productos de estación y orgánicos, con los que crea platos que cambian de acuerdo con lo que hay en el mercado. Ahora, por ejemplo, que el cambio climático logró que haya alcauciles en pleno otoño (son de primavera), Yarte los prepara gratinados al horno con un huevo encima, los suma como ingrediente en su clásica ensalada de garbanzos (con tomate, albahaca, parmesano, cebolla de verdeo y aliño de dijon), o los prepara asados como parte de un menú de tapeo, acompañados de un buen Sauvignon Blanc salteño.

La pastelería es casera, por lo cual sus desayunos, meriendas y brunchs del fin de semana son muy recomendables. El servicio de té de la tarde, bien a la inglesa, incluye desde sándwiches, hasta muffins y tortas, como el delicioso key lime pie, especialidad de la casa. Queda pendiente mejorar la calidad de los tés y el café, que no están a la altura de la propuesta.

Calificación:

*** Cocina

*** Servicio

*** Ambiente

Home Hotel, Bar & Restaurante. Honduras 5860, Palermo. 4779-1006. Lunes a domingo de 7.30 a 23. Reservas. Tarjetas de crédito. Precio promedio: $ 350.

por Cayetana Vidal Buzzi

Galería de imágenes

Comentarios