Friday 19 de April, 2024

CINE | 20-06-2019 12:28

Esa mujer

Una joven enamorada carga con la culpa de un crimen cometido por el hombre que ama y pasa un lustro en la cárcel, sólo para salir a un mundo radicalmente diferente en busca de algo similar a la justicia.

**** Cada tanto tenemos la suerte de que se estrena comercialmente en nuestro país una película del chino Zhangké Jia. No todas son perfectas, pero su retrato múltiple de los cambios en China desde los años ochenta hasta el actual hipercapitalismo controlado por un Estado comunista no sólo sirven de espejo político sino, también, de reflexión sobre el paso del tiempo.

Esa mujer es un melodrama con elementos de policial: una joven enamorada carga con la culpa de un crimen cometido por el hombre que ama y pasa un lustro en la cárcel, sólo para salir a un mundo radicalmente diferente en busca de algo similar a la justicia.

Ya hace tiempo que Zhangké usa las formas del Hollywood tradicional como piezas a traducir que le permitan comunicar su complejo mundo y aquí, como en “Lejos de ella”, logra encajarlas de modo casi perfecto. Un cine que merece la pantalla grande y cada vez más escaso.

Mirá el trailer:

(China, 2019, 137') Drama. Dirección: Zhangké Jia. Con Tao Zhao. AM16.

por Leonardo D’Espósito

Galería de imágenes

Comentarios