Tuesday 23 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 21-06-2019 12:50

Estudio Ernesto Trentacoste: arquitectura que se vive

El Estudio y sus Aasociados integran un grupo de profesionales con experiencia que conforman un equipo interdisciplinario de trabajo, para así brindar un servicio integral para el diseño de futuras construcciones.

Somos un Estudio de Arquitectura con 15 años ininterrumpidos de

ejercicio de la profesión.

En sus inicios el Arq. Ernesto Trentacoste, recibido de la Universidad de Mendoza en 2003 se capacitó en temas referidos a la actualización proyectual y se especializó en la resolución de operaciones proyectuales.

Con el correr de los años se fueron incorporando estudiantes avanzados de arquitectura que se fueron formando en las últimas etapas de su carrera y luego sumando como profesionales al equipo de trabajo.

Esa sinergia de edades, enriquecieron la experiencia de trabajo. En la actualidad completan el estudio el Arq. Gonzalo Robello y la Arq. Florencia Fuchilieri.

Ubicados en la Ciudad de Mendoza, realizan proyectos en toda la provincia y en provincias vecinas como San Luis, San Juan y La Rioja.

Al momento llevan proyectados más de 15000 m2 .“Nos especializamos en el desarrollo de proyectos de arquitectura de distinta escala siempre poniendo al cliente y sus necesidades como nuestro primer objetivo, y darle una mejor calidad de vida".

"El cliente es parte integral de nuestro equipo de trabajo, nos gusta incorporarlos en la toma de decisiones durante todo el proceso proyectual.”

“La concreción del proyecto y la dirección de la obra han sido siempre parte de nuestros puntales. La resolución de detalles, la investigación de nuevos materiales y tecnologías nos llevan a descubrir en cada obra un abanico nuevo de posibilidades y materialidades que le otorgan a cada obra una identificación personal con quien la habita.”

El estudio está especializado en arquitectura residencial y comercial sin discriminar tipos constructivos y siempre yendo por más y en busca de nuevas materialidades.

Con los años han incursionados en nuevos sistemas constructivos que mejoren las condiciones económicas y climáticas de las

construcciones.

El ahorro de energía, orientación y sustentabilidad es parte indispensable a la hora de diseñar. Cada lugar, terreno o situación es único y como respuesta a ello el tipo de edificio.

Cada nuevo encargo es buen desafío y una gran oportunidad, esto es inherente a nuestro estudio y tratamos de transmitírselo al comitente, sin olvidar que las casas las viven las personas o las familias que la habitan, quienes completan cada espacio en ellas.

“Nuestro equipo de trabajo pone toda la capacidad profesional y humana que posee a disposición del cliente para acompañarlo en todo el proceso de proyecto y constructivo de la vivienda, diseñando cada uno de los detalles para lograr un espacio distinguido y personal”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios