Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 26-06-2019 18:36

"Mujeres que inspiran": Michetti y Stanley en el encuentro de NOTICIAS

Importantes personalidades de la política y del mundo empresarial participaron del encuentro organizado en el Sheraton de Retiro.

El miércoles 26, el auditorio del hotel Sheraton de Retiro se vistió de gala para dar lugar a “Mujeres que inspiran”, un evento realizado por NOTICIAS del que participaron importantes personalidades como la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, entre otras reconocidas políticas. Además, los asistentes pudieron escuchar a la escultora y creadora de “La Niña sin miedo”, Kristen Kristen Visbal, y el maravilloso testimonio de Eugenia Unger, sobreviviente de la Shoa y fundadora del Museo del Holocausto de Buenos Aires.

Desde distintos enfoques, las oradoras abordaron un mismo tema: el lugar de las mujeres en una sociedad más justa y más igualitaria, con más y mejores oportunidades para que puedan desarrollarse, con políticas que las reconozcan, las amparen y les permitan crecer; y nos permitan crecer todos. Y esta evento de mujeres que predican y construyen paridad de género se logró gracias al apoyo del Banco Provincia, TNG, Prof Grupo Asegurador, Camuzzi Gas Pampeana S.A. y DirecTV.

Bajo la impecable conducción de la periodista María Belén Aramburu, pasadas las 9, se dio inicio al primer panel de mujeres referentes de la política, en el que participaron la diputada nacional Silvia Lospennato; la docente, diputada y precandidata a vicepresidenta por el FIT, Romina Del Plá; la diputada radical Karina Banfi; y Julia Pomares, doctora en Ciencia Política (London School of Economics and Political Science) y directora Ejecutiva de CIPPEC.

El segundo panel estuvo integrado por Empesarioas y CEO’s y contó con la palabra de Carolina Castro, prosecretaria de la Unión Industrial Argentina y primera mujer en integrar el Comité Ejecutivo de la UIA desde su lugar de directora de Industrias Guidi y representante del sector autopartista; Cecilia Goirdano, partner y CEO de Mercer Argentina; María Tettamanti, directora General de Camuzzi Gas Pampeana S.A.; y Gabriela Renaudo, country manager de Visa Argentina y Cono Sur.

Mirá las fotos del evento:

El último panel estuvo integrado por mujeres que presiden fundaciones. Participaron Helena Estrada, directora del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM); Magdalena Lacroze, presidenta de la Fundación Conciencia; y Andrea Grobocopatel, presidenta de la Fundación Flor. Ellas debatieron sobre el desafío es cambiar las estadísticas internacionales sobre inclusión.

Luego de un leve intervalo, los asistentes pudieron escuchar, en primera instancia, la inspiradora palabra de Eugenia Unger, sobreviviente de la Shoa, del Holocausto Judío. Ella es un modelo de resistencia y transformación. Luego le tocó el turno a Kristen Visbal, la escultora creadora de “La niña sin miedo”, la figura que es modelo de feminismo mundial.

Finalmente, María Belén Aramburu tuvo en un más que interesante mano a mano con Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de la Nación. Y luego, la conductora del evento concluyó con una extensa charla con la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Fotos: Eduardo Lerke y Marcelo Aballay

por R. N.

Comentarios