Thursday 18 de April, 2024

CINE | 27-06-2019 11:35

Annabelle 3

Todos los trucos y sustos ya los vimos, pero están dispuestos con una mecánica por una vez efectiva.

★★★1/2 Las dos películas de “El Conjuro” son excelentes, mezcla de terror, suspenso, observación social, docudrama y emotividad. Las de “Annabelle”, que son derivadas de ese mundo, no. La primera es “muñeca diabólica hace cosas feas”, la segunda, un poco mejor, es “ah, pero esta muñeca es mala porque mirá lo que pasó entonces”.

Esta tercera, que se une con “El Conjuro” (porque la muñeca hace de las suyas en casa de los parapsicólogos Warren y tiene como blanco a la hijita de ambos) es probablemente a) la peor película de “El Conjuro” y b) la mejor película de “Annabelle”.

Para evitar confusiones: la muñeca encerrada en una caja de vidrio sagrado (sic) decide romper todo y despierta a otros espíritus malignos que viven en objetos que los Warren, vaya uno a saber por qué sádica predisposición, tienen en un cuarto cerrado en casa y no en una bóveda de cemento reforzado bajo tierra fuera del alcance de niñas de diez años en plan piyamada.

(Te puede interesar: Cine: cuáles son las películas imprescindibles que hay que ver)

Lo interesante del asunto es que todos los trucos y sustos ya los vimos, pero están dispuestos con una mecánica por una vez efectiva. Y que la película no tiene más pretensión que hacernos sufrir hasta que alguien vuelve a poner cada cosa en su lugar.

Mientras tanto, se usa todo el aparato cinematográfico para experimentar formas del susto y eso lleva a la película, curiosamente, más cerca del cine abstracto o vanguardista que a la novela fílmica frecuente en el mainstream. Algo es algo.

Mirá el trailer: 

 

(EE.UU., 2019, 100') Terror. Dirección: Gary  Dauberman. Con McKenna Grace. AM13.

Galería de imágenes

Leonardo D'Espósito

Leonardo D'Espósito

Comentarios