Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 27-06-2019 15:37

Estudio Masea: la mezcla justa de arquitectura y arte

Una empresa joven y familiar, radicada en la ciudad de Rosario, que desarrolla trabajos de diseño y arquitectura y brindando servicio de llave en mano.

En las instalaciones de Estudio Masea Srl se funden la arquitectura funcional y el arte aplicado a cada espacio. En distintas paredes y elementos de esta obra, pueden apreciarse las intervenciones artísticas que condecoran cada espacio de trabajo y lo hacen visualmente más agradable a la cotidianidad.

La unión de la inspiración artística y la funcionalidad de la arquitectura de este edificio logra una sensación evidente de belleza espacial que invita; no solo a una correcta y cómoda funcionalidad, sino a la recreación de la vista y a la emoción de querer estar ahí.

El diseñador y artista Sebastian Amarillo logró diferentes momentos artísticos en cada rincón de la obra: Mural gigante sobre pared medianera en material de frente que ingresa desde el frente y recorre hasta el último piso pasando por las diferentes oficinas.

Mesas en la zona del bar intervenidas, haciendo las veces de cuadros individuales para maridar cada mediodía. Letras que foman el nombre de la empresa, formadas por un collage de madera reciclada sobre el amplio frente vidriado.

Mesa ejecutiva montada con madera recicladas de un piso tipo parquet con estructura de perfilería en hierro. Y distintos cuadros de detalles abstractos sobre el recorrido vertical del edificio. La madera reciclada y el hierro es lo que impera en este complejo que alberga arte, y todo lo relacionado con la arquitectura y el desarrollo vivencial.

La belleza del edificio está íntimamente ligada a las funciones de una oficina que se centra en la atención de los seres que lo habitan. Todas las obras y las intervenciones realizadas, conforman el maquillaje artístico de esta gran obra arquitectónica ubicada en San Luis 2992, en el corazón mismo de la ciudad de Rosario.

Vista y vivida con detenimiento, la obra que llevaron adelante el arquitecto Juan Marcos Amarillo y el diseñador Sebastian Amarillo, junto al estudio Gianolio-Geraci para las oficinas de Estudio Masea.

Esta invita a ser contemplada desde todos los puntos de vista; este lugar de trabajo diario es verdaderamente atractivo, más si también se toman en cuenta, la intersección de su austeridad y simpleza, su estética luminosa(con el ingreso de luz natural), y los espacios fluidos y cómodos.

Para contacto: San Luis 2992, Rosario, Santa Fe. Tel: 0341 437-6222.

Conoce más en www.estudiomasea.com.ar o en su perfil de Instagram y Facebook.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios