Thursday 28 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 27-06-2019 16:19

Triumph: experiencia perfecta

Fundada en 1902, la marca inglesa sigue liderando distintos segmentos del mercado. En la Argentina tiene presencia a través de siete concesionarios en distintas provincias del país.

La icónica marca inglesa fundada en 1902 es representada en Argentina por N. Motores S.A, una empresa del Grupo Naval Motor S.A.

El primer concesionario propio de la empresa fue abierto en diciembre de 2010 en Vicente López, desde donde crecieron para contar en la actualidad con una red de siete concesionarios ubicados, además de Buenos Aires, en Mendoza, Salta, Tucumán, Córdoba, Rosario y Tierra del Fuego.

Desde cada uno de los locales, se ofrecen las motos Triumph, una marca con elevado nivel de equipamiento, tecnología y seguridad en todos sus productos.

Ocupando un lugar de liderazgo en los segmentos Modern Classic, Adventure y Roadster, desde las versiones de inicio de la gama, la marca cuenta con equipamiento similar: disco con ABS en las dos ruedas, control de tracción, acelerador electrónico, embrague anti-rebote, refrigeración líquida e iluminación LED.

Línea Modern Classic. Esta familia de productos está compuesta por más de 15 modelos que combinan el estilo clásico con la más alta tecnología de avanzada.

Entre ellos, se distingue el famoso modelo Bonneville con más de 60 años de permanencia en el mercado, lo que lo convierte en el modelo con más historia del mundo de la moto.

Otros modelos de este segmento son: Street Twin, y Street Scrmabler de 900cc, Thruxton y Speedmaster de 1200cc y la mundialmente exitosa Bobber 1200. Esta última se convirtió en el modelo de mayor venta desde su lanzamiento en la historia de la marca británica.

Durante el próximo trimestre, la marca sorprenderá con sus nuevos modelos en la línea que fueron lanzados recientemente en Europa: Street Twin 900 cc y Street Scrambler 900cc y Speed Twin y Scrambler, ambos de 1200 cc.

Linea Adventure. Equipados con los emblemáticos motores tricilindricos, los cuales entregan gran torque de manera continua, en sus dos versiones de 800cc y 1200cc, los modelos Tiger han sabido posicionarse al tope de este segmento; tal es el caso de la Tiger 800 que se convirtió en el modelo de mayor venta en Brasil del segmento.

Los usuarios de estos modelos cuentan con gran tecnología a su alcance, como: modos de conducción, suspensiones electrónicas, taberos tft, frenos activos, unidades de medición de fuerzas inerciales, faros adaptativos en curvas y demás sistemas que facilitan la conducción Off road y On road, brindando una gran seguridad y confort.

En los próximos meses, en la línea llegará el modelo Tiger Explorer 1200 cc, ya en venta en Europa.

Linea Roadasters. En este segmento se ubica el modelo Street Triple potenciado con el ya reconocido motor de tres cilindros de 765 cc. Es la más deportivas de todas, se suscribe en la categoría Naked dentro del motociclismo y se presenta en sus tres versiones S, R y RS.

Lastreet Triple es un modelo que cuenta con 10 años de evolución tecnológica y es, sin duda, la moto más emocionante, dinámica, ágil e intuitiva de la marca. Tanto si se busca una moto adictiva para el día a día como para enfrentar un circuito.

Y las novedades para este año siguen. A partir del año 2019, Triumph firmó un acuerdo con Dorna para otorgarle el poder de sus motores a la categoría Moto2, hermana menor de la categoría Moto GP. El director de Dorna, Carmelo Ezpeleta, se mostró encantado con el nuevo futuro que se le dibuja al campeonato.

"Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Triumph al Campeonato del Mundo de MotoGP. Es un placer para nosotros contar con una marca tan icónica como suministradora de los motores de Moto2, y ambas partes estamos escribiendo un importante capítulo en nuestra historia.

El campeonato ya arrancó y está en proceso. Por otra parte, Triumph ha firmado un acuerdo estratégico con Willams F1 para el desarrollo de motocicletas eléctricas: Project Triumph TE-1.

Este acuerdo anuncia una colaboración única con expertos de la industria del Reino Unido para desarrollar tecnología especializada en motocicletas eléctricas e innovadoras integradas.

Este es un proyecto de dos años, en colaboración con Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Ltd y WMG, en la Universidad de Warwick, y brindará una contribución significativa al potencial futuro en la oferta de motos eléctricas.

Y todo esto no es lo único. Triumph es una marca muy activa en cuanto a su calendario de actividades para clientes. Organiza salidas, viajes y eventos en un promedio de dos fechas por mes. El calendario se puede consultar en www.triumph-motorcycles.com.ar/eventos.

Conoce más ingresando en www.triumphmotorcycles.com.ar.

Para contacto: Av. del Libertador 520, Vicente López, Buenos Aires. Tel. (011) 4796-0838.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios