Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 02-07-2019 15:52

Los Pichetto, una familia poco conocida

Quién es quién en el clan del candidato a vicepresidente de Mauricio Macri. La relación de sus hijos con la política.

Miguel Ángel Pichetto siempre mantuvo a su familia bajo el radar. Excepto en aquellos primeros años en Sierra Grande, provincia de Río Negro cuando arrancó en el Concejo Deliberante, jamás los hizo partícipes de la vida pública, con la excepción de Juan Manuel, su hijo mayor, que fue funcionario de la Anses e incluso intentó ser candidato a intendente por la ciudad de Viedma. Su esposa se llama María Teresa Minassian y su hija Carolina Pichetto, que trabaja en el bloque del PJ, que hasta hace poco presidía su padre.

(Te puede interesar: Quiénes son Franco y Michel, las espadas de Pichetto)

La relación de Pichetto y Minassian nació en Banfield. Vivían a diez cuadras de distancia y se conocieron en la calle. En 1976, cuando Pichetto se fue a vivir a Sierra Grande, ella se quedó un año en Banfield y luego se radicó en Río Negro, donde nacieron sus hijos. Al principio ella lo acompañaba en los actos, como muestran las imágenes de esta nota, pero con el tiempo se fue corriendo.

En 1998, cuando Pichetto era diputado nacional, tuvieron un accidente de tránsito en la Ruta 3 entre Bahía Blanca y Viedma. Chocaron un tractor que iba en la misma dirección. Pichetto intentó esquivarlo, pero lo chocó con el lado derecho, donde iba su esposa. Atrás iba Carolina, que en ese entonces tenía 18 años y sufrió un fuerte golpe en el pecho que la tuvo internada en terapia intensiva.

(Te puede interesar: Miguel Ángel Pichetto: “La traición no es algo degradante”)

Según las crónicas de la época, Minassian se fracturó la pierna izquierda en tres partes y también la cadera. Quienes conocen a la familia cuentan que aquel accidente fue un antes y un después en la vida de los Pichetto.

Galería de imágenes

Rodis Recalt

Rodis Recalt

Periodista de política y columnista de Radio Perfil.

Comentarios