Thursday 28 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 05-07-2019 14:56

Kamado B10: el horno ecológico ideal para asar

Es cada vez más elegido por el calor envolvente, menor consumo de carbón y adaptabilidad a los balcones de edificios.

Kamado B10 Una superadora forma de asar, ahumar y cocinar de carácter ecológico con proyección mundial. Este horno de barro tiene origen en Japón hace unos 2500 años.

Introducido en USA por los pilotos US Aire Force llegó a Argentina por un piloto de la fuerza Aérea Argentina que trajo los C130 Hércules a nuestro país en los años 60´.

En el año 1994, Martín Béraud importó los Imperial Kamado desde Japón hasta el 2001, cuando se dejaron de fabricar. 10 años le demandó su rediseño, a este Diseñador Industrial, logrando superar el estándar japonés e introduciendo en su diseño mejoras para asar a bajas temperaturas como es el gusto argentino.

A diferencia de la parrilla, el Kamado B10 trabaja con calor envolvente, construido con una doble pared de material cerámico, lo que permite asar hasta 16 horas con solo 1,5Kg de carbón en el tamaño grande y hasta 9 horas con 333,33grs en el Nano KB10.

De esta manera es el sistema más ecológico y eficiente para asar. El calor envolvente sella las carnes haciendo que retenga la totalidad de jugos, color y sabor; amén del sabor trasmitido por el material, que únicamente se logra al partir del barro, donde la mano del hombre es la sutil diferencia.

La técnica KB10 es secreta, nos cuenta Béraud. Debido a que la sangre no cae a las brasas, emite muy poco humo y olor, siendo así la única forma probada de asar en balcones sin ahumar a los vecinos. El 80% de los vendidos en 25 años están instalados en balcones y sus dueños felices. Cada entrega es única.

“Cuando lo llevamos, lo prendemos, explicamos, preparamos las carnes y vegetales, los ponemos dentro del Kb10, regulamos sus ventilaciones para control de temperatura o ahumado y nos retiramos”.

Al “transportador” lo deben recibir con un “Trago loco” sino no lo dejamos! Martín Béraud define a su empresa como aquellas que están en el rubro de la felicidad.

“Los mejores momentos los pasamos con nuestros familiares y amigos, generalmente comiendo. Nos gusta pensar que el Kamado B10 es parte de los momentos más felices haciendo a estos más ricos!

Debido al éxito de los japoneses y el Kamado B10 Argentino, en el mundo se comenzaron a hacer versiones industrializadas que no tienen las prestaciones de los de barro hechos a mano.

Están fabricados en moldes por colada, con la tecnología que se fabrican los inodoros. De distintas calidades, su diseño está pensado

para cocinar a la flama a altas temperaturas.

En el mundo, el Kamado B10 es el único que puede cocinar a un promedio de 64°C durante largos periodos. Esta cualidad térmica hace del KB10 único en el mundo.

Debido a la demanda internacional lo comenzamos a fabricar en Stuttgart, Alemania, para el mercado europeo. También en Brasil y a Estados Unidos. Los pedidos se multiplican en lationoamerica de nuestros seguidores en Facebook de “Fanaticos del Kamado” .

Conoce más en www.kamadob10.com.ar o en su perfil de Instagram.

Para mayor información: Martín Béraud +5491150138680.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios