Friday 29 de March, 2024

TURISMO | 06-07-2019 15:23

Destinos exóticos: dónde escapar del frío

Cuatro propuestas para disfrutar de la naturaleza alrededor del mundo. Arqueología, playas y montañas con clima veraniego.

Machu Picchu. Ubicadas en Perú, estas ruinas emblemáticas de una ciudad Inca del siglo XV, son una travesía necesaria en la vida del viajero.

La mejor época para visitarla es junio/julio, estación seca. La ciudad sagrada está considerada como una de las siete maravillas del mundo moderno. Se puede llegar en tren o a pie desde el pueblo de Aguas Calientes. Y quien viaja no deja de combinar esta visita con la maravillosa Cuzco, joya colonial peruana. Y la gastronómica Lima también.

(Te puede interesar: Gastronomía: los imperdibles en un viaje gourmet a Lima)

Grecia. Con historia y playas paradisíacas, el país helénico, cuna de la civilización occidental, es un destino soñado de Europa. Su capital, Atenas, invita a recorrerla a pie hasta llegar a la imponente Acrópolis, joya arqueológica.

Bañada por los mares Egeo y Jónico y roeada de islas de belleza dispar, tienta a no instalarse en un solo sitio. Ideal; un par de días en Santorini y otros tantos en Mykonos para un testeo de playas.

(Te puede interesar: Turismo literario: cuáles son los tours en la Argentina y el mundo)

Sudeste asiático. La cultura milenaria de Vietnam, los colores de Camboya y las playas paradisíacas de Tailandia, convierten a este exótico destino favorito entre los argentinos que buscan contacto directo con la naturaleza y un encuentro espiritual.

Las islas Phi Phi al sur de Tailandia, son la última meca juvenil de occidente.

California. Con temperaturas agradables, esta época del año es ideal para planificar un road-trip (viaje de ruta) por la costa oeste de Estados Unidos y llegar a lugares con menos marketing turístico para el argentino promedio que visita Norteamérica.

(Te  puede interesar: Los hoteles cinco estrellas reciben más huéspedes corporativos)

Ubicado en el estado de California, el Parque Nacional Yosemite tiene una extensión de 3082 km2 y recibe a más de 4 millones de turistas a lo largo del año. Allí se encuentran las cascadas más altas de Estados Unidos, y sus célebres sequoias, los árboles más gigantes.

por R. N.

Galería de imágenes

Comentarios