Thursday 28 de March, 2024

SALUD | 11-07-2019 12:52

Dietas: los planes personalizados en alza

La Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford asegura que ninguna opción es mejor que otra a la hora de hacer régimen.

Mientras ciertas dietas se ponen de moda, caen y vuelven a levantarse bajo otros nombres y ropajes, la ciencia advierte cada vez con más énfasis que no hay regímenes para adelgazar que le calcen por igual a todo el mundo.

"Lo efectivo es lo personalizado", dicen. En ese sentido, la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, por ejemplo, asegura que “ninguna opción es mejor, ni cortar carbohidratos ni cortar grasas para lograr eliminar el exceso de peso".

(Te puede interesar: Las dietas y el problema del culto al bajo peso)

"Todos hemos oído historias acerca de un amigo que siguió una dieta con la que le fue muy bien, mientras que a otros, la misma dieta, le produjo el efecto contrario”, ejemplifica Chistopher Garadner, autor del estudio.

(Te puede interesar: Alimentación y grupos sanguíneos: ¿heredamos qué comer?)

“Eso sucede porque todos somos diferentes, y apenas estamos empezando a entender las razones de esta diversidad.Tal vez deberíamos dejar de preguntar cuál es la mejor dieta, para empezar a interrogarnos acerca de cómo debe alimentarse tal o cual persona”, puntualiza.

(Te puede interesar: Nutrición y salud: una verdad indigesta)

De hecho, las investigaciones muestran que hay una amplia variedad de factores que influyen, entre otros, la genética, los niveles de insulina, el microbioma. Todo afecta sobre cuánto peso se puede perder al momento de adelgazar.

Galería de imágenes

Comentarios