Thursday 28 de March, 2024

ECONOMíA | 11-07-2019 12:48

Embajadora europea en la Argentina: "El Mercosur se verá más confiable"

Maio-Coliche destaca el atractivo para invertir. Qué responde sobre el riesgo industrial y el encarecimiento de alimentos.

La francesa Aude Maio-Coliche es la embajadora de la Unión Europea en la Argentina. De paso por Bruselas, sede de la Comisión Europea (Ejecutivo del bloque), habló con NOTICIAS después de declarar en otros medios que los argentinos podrán acceder a productos más baratos gracias al acuerdo Mercosur-UE.

Claro que eso podría implicar la pérdida de empleos industriales en la Argentina y además la mayor exportación de alimentos a Europa podría encarecerlos en nuestro país. Maio-Coliche responde.

"Hay muchos productos que no están en el Mercosur y que van a poder llegar por la eliminación de aranceles. Hay productos que pueden competir, pero habrá un periodo de transición, un tiempo para adaptar la productividad, para que cada uno pueda encontrar su lugar en el mercado", contesta.

(Te puede interesar: ¿Qué esconden los detalles del acuerdo Mercosur-UE?)

La embajadora considera que además "el Mercosur se verá con otros ojos, con reglas claras, más confiable para invertir". Se entusiasma con la posibilidad de sociedades entre empresas de uno y otro bloque para diversificar y mejorar la competitividad de la producción local.

(Te puede interesar: Redrado sobre el acuerdo Mercosur-UE: “Si ves carne, es muy poco lo que se ganó”)

Galería de imágenes

Comentarios