Thursday 28 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 12-07-2019 15:55

Ay ay ay María, un rincón mexicano en Villa la Angostura

El local cuenta con comidas clásicas mexicanas y una variedad de tragos que los posicionan como los mejores de la región. ¡No te lo pierdas!

Harto conocida es la belleza de la ciudad neuquina de Villa la Angostura. Sus paisajes, lagos, montañas y el escenario que propone la convierten en una de las más icónicas de la Patagonia argentina.

Desde 2010 Mariano y Cecilia se encargan, además, de que su restaurante “Ay ay ay María”, sea uno de los lugares más recordados de la ciudad.

“El proyecto comenzó en el verano de 2010 con un amigo. Como tuvo una excelente aceptación por parte de la gente, decidimos mudarnos a otro local en el centro del pueblo pero como el volcán Caulle explotó del lado chileno justo antes de inaugurar el nuevo espacio, estuvimos en stand by hasta noviembre de 2011 que fue cuando recién abrimos”, rememora Mariano.

¿Qué recordás del día en que abriste tu negocio?

Hay una anécdota muy divertida. El sábado que inauguramos el local una vecina nuestra nos dijo “bueno, dicen que inaugurar algo con lluvia trae suerte, no me imagino la suerte que van a tener ustedes que llueve con cenizas”.

Y sí, las gotas de lluvia eran barro porque caían con las cenizas que todavía emanaba el volcán. La comida mexicana obviamente es el punto fuerte de este restaurante, aunque no descuidan los diferentes gustos de las personas.

“Tenemos todos los clásicos como tacos, quesadillas, burritos, enchiladas con una gran variedad de cada producto. Además

ofrecemos trucha, carnes, sandwiches y otro tipo de platos para darles a los comensales una opción cuando viene alguien que quiera probar otra cosa".

"Por supuesto que para terminar con algo dulce ofrecemos varias opciones de postre algunos de ellos, como no podía ser de otra manera, haciendo honor al chocolate..”, afirmó Mariano.

No obstante, el hecho de que lo que predomine sea comida mexicana, el restaurante no pierde el toque argentino. Bien lo aclara Mariano: “Es adaptado a la argentina. Los platos salen sazonados pero no picantes excepto algunas opciones que están aclaradas. Si el cliente lo pide, le ofrecemos opciones más picantes”.

El local se encuentra en el centro neurálgico de la ciudad. Allí, Mariano trabaja con su pareja, Cecilia, con quien lleva adelante el lugar.

“Tenemos un ambiente mexicano, colorido, es muy relajado y la idea de la propuesta es brindar excelentes platos haciendo hincapie en que la gente pase un buen momento. No importa si es en familia, en pareja, con amigos o solos, tenemos un publico muy variado".

"Cuando no estamos en temporada, el público local nos ayuda muchísimo ya que somos una buena opción de almuerzo o cena, cumpleaños o reunión”, afirma el dueño del local.

Por último, Mariano no quiso obviar una de las características que terminan de dar forma a su emprendimiento: los tragos. “Trabajamos con varios tragos –enumera-".

"Malibú, caipirinha, mojito, pisco sour, igualmente la reina del lugar es la “Margarita” un clásico de México que acompaña la propuesta que trata de generar el local en sí. Los precios son razonables y por suerte nuestros clientes siempre se van con una sonrisa”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios