Tuesday 23 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 12-07-2019 16:15

Buceo en la ciudad para toda la familia con la Escuela Nacional

Los cursos tienen una duración de aproximadamente dos meses y se aplican en condiciones reales. ¡No te lo pierdas!

La práctica del buceo se remonta varios siglos atrás. Para lograr un buen comienzo en la actividad es crucial una buena preparación: varias horas de entrenamiento, un período de adaptación al medio acuático y unos cuantos conocimientos teóricos para comenzar la aventura.

“Bucear puede ser tanto para un chico como para un adulto. Para un atleta o un discapacitado físico. Para entender la experiencia, tenés que vivirla. Es algo así como estar dentro de una película submarina de Cousteau o del Discovery Channel, donde uno es el protagonista".

"Recuerdo cuando en un viaje a Buzios se me acercó un alumno y en voz baja me dijo que bucear es como estar dentro de una de esas historias que te suele contar tu abuelo cuando sos chico”, asegura Guillermo Ghiotto, director del curso de entrenamiento.

La escuela está dirigida por dos grandes buceadores reconocidos a nivel Nacional e Internacional: El Director de cursos, Guillermo Ghiotto, cuenta con más de 4.000 horas de buceo y es Instructor Trainer de la IANTD en la Argentina, siendo representante en el país.

Es Instructor de buceo deportivo, técnico y profesional y cuenta con especialidades en Rebreathers, buceo profundo trimix y es especialista en buceo en cuevas y naufragios. El Director General es

Germán García, buzo profesional de la Prefectura Naval Argentina.

Cuenta con más de 4.000 horas de inmersión. Es especialista en buceo sin visibilidad, reflotación de barcos hundidos y cualquier tarea a realizar bajo el agua. A su vez la Escuela cuenta con 10 instructores disponibles con amplia experiencia y didáctica, para todo tipo de curso de buceo a disposición de las exigencias.

¿Qué requisitos hay para la actividad? 

Para bucear en todo el mundo se necesita como requisito indispensable una certificación internacional que nos habilite como buceador, además de ser mayor de 12 años.

Un curso completo ofrece las dos certificaciones pertinentes como para poder bucear tanto dentro del territorio nacional como en el exterior.

Los cursos tienen una duración aproximada de 2 meses y su costo no supera los $6.000 por mes sin necesidad de tener equipamiento. “Una de las cosas más lindas del buceo es poder compartirlo con la familia y/o con amigos. Vivir las experiencias del buceo con seres queridos hace de esta actividad una buena salida o escape al estrés cotidiano".

"El contexto en el que se desarrolla el deporte es ideal: además del  goce, uno conoce lugares totalmente paradisíacos”, cuenta Guillermo.

Los cursos comienzan la primera semana de cada mes; durante la semana comienzan 19 hs y los sábados tenemos turno mañana y tarde. Nuestras sedes son: Caballito (sábados y martes 19 y

10hs respectivamente), Devoto (10hs), Vicente López (14hs) y Banfield (19hs).

Al finalizar el curso solo queda verificar que todo lo aprendido en el aula y la pileta por la persona lo pueda aplicar en condiciones reales. Con este fin se debe realizar 4 inmersiones en un ambiente natural bajo la directa supervisión de un Instructor.

Para satisfacer este requerimiento el alumno tiene 2 posibilidades: Participar de alguno de los frecuentes viajes que se organizan en el

ámbito de la escuela; los destinos son muy variados en cuanto a su duración y costo, incluyendo destinos cercanos dentro del país o en el exterior; o aprovechar algún viaje propio, de trabajo o placer.

Nosotros le proveemos la documentación para que la presenten en su destino en el cual lo harán bucear bajo la supervisión de un instructor.

Para información acerca de requerimientos, documentación y beneficios acerca de la escuela, lo mejor es consultar en www.enbas.com.ar o bien seguir a esta prestigiosa institución en www.facebook.com/ENBASBUCEO/.

Su teléfono es 15-6655-0400 y su horario de atención de lunes a viernes de 11 a 19 horas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios