Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 17-07-2019 13:27

El chiste de Macri para Bolsonaro en la Cumbre: “No hablemos del VAR”

En pleno discurso de inicio de la reunión de presidentes, el mandatario argentino saludó a Brasil, pero le pidió no hablar de fútbol.

Como suele hacer, Mauricio Macri remató su discurso con un chiste futbolístico. No le importó el protocolo de la ultra formal Cumbre del Mercosur, el Presidente se salió del libreto para esgrimir una queja en forma de broma: “No hablemos del VAR”, dijo antes de pasarle la palabra a su par de Brasil, Jair Bolsonaro.

Macri había hecho referencia a sus logros en la presidencia pro tempore del Mercosur, con principal hincapié en el acuerdo con la Unión Europea. “Va a impactar positivamente en la calidad de vida de la gente”, sostuvo.

“Es fruto de este trabajo colectivo. Demostramos vocación y compromiso al más alto nivel. Es una señal clara al mundo de que queremos que el Mercosur sea un bloque abierto y dinámico. Con reglas de juego clara para invertir y hacer negocio”, completó.

(Te puede interesar: Macri todoterreno en Santa Fe: su apretada agenda entre el Mercosur y las elecciones)

Luego hizo referencia a los acuerdos de esta Cumbre, como la eliminación del roaming entre los países miembros: “Le vamos a facilitar las cosas a quienes viajan al exterior y a quienes viven en las fronteras”, dijo.

Además, el mandatario argentino hizo una fuerte declaración sobre Venezuela: “Reconocemos a Guaidó como única autoridad legítima en Venezuela y que Maduro cese con la violación de derechos en ese país”, indicó.

Pero luego de cederle la presidencia pro tempore a Brasil, y desearle “el mayor de los éxitos”, remató con un chiste futbolero sobre la última Copa América que disputó Argentina, pocos días atrás. “No hablemos del VAR”, señaló. 

Galería de imágenes

Comentarios