Menú
On Demand / 19 de julio de 2019

Stranger Things 3: un fenómeno de culto

Melodrama, romances, peleas y la presencia de unos rusos malísimos en el sótano casi infranqueable de un shopping center. La mejor temporada de la serie insignia de Netflix.

Por

stranger things 3
(EE.UU., 2019) Creada por los hermanos Duffer. Con Millie Bobby Brown. Netflix.

**** Esta tercera temporada de la serie insignia de Netflix tiene una novedad: es buena por sí misma. Convertida en un fenómeno de culto, y aunque las referencias a “los ochenta” sigan siendo parte esencial de todo el asunto, su disparate básico está autocontenido.

No necesita que entendamos el guiño para funcionar. Así, la presencia de unos rusos malísimos en el sótano casi infranqueable de un shopping center mientras los chicos descubren el romance y las peleas que eso conlleva –y mientras aparece el viejo malvado viscoso e interdimensional obligatorio, claro– funcionan como un cuento que transcurre en su propio mundo y, en lugar de mirarnos de reojo y decirnos “a ver si te acordás de esto”, nos lleva de la mano a visitarlo con humor y escalofríos.

(Te puede interesar: Millie Bobby Brown: la bella y la bestia)

Hay algo de melodrama, también, y un momento brillante y musical en el último episodio que tiene destino icónico. La mejor hasta ahora.

Mirá el trailer:

(EE.UU., 2019) Creada por los hermanos Duffer. Con Millie Bobby Brown. Netflix.