Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 24-07-2019 18:56

Urbanismo 2020: Macri y Grindetti a la cabeza del workshop de NOTICIAS

40 intendentes y funcionarios públicos participaron del encuentro organizado en el hotel Palladio, bajo la consigna “cómo lograr ciudades inteligentes y más eficientes”. Galería de fotos.

En el marco de los festejos por los 30 años, Revista Noticias realizó un nuevo workshop, el primero sobre ciudades inteligentes y eficientes al que denominó “Urbanismo 2020”, del que participaron 40 intendentes y funcionarios públicos entre los que se encontraban Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús) y el ex intendente de Bolivar y actual candidato a gobernador bonaerense por Consenso Federal, Eduardo 'Bali' Bucca, entre otros.

El evento se realizó en el Hotel Palladio con al apoyo del Banco Provincia, TNG, Prof Grupo Asegurador, SmartCity, Telefónica y Movistar, Schneider Electric y de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Y contó con la conducción y coordinación de la periodista María Belén Aramburu y con la participación de cinco especialistas que expusieron sobre la importancia del uso de nuevas tecnologías en la planificación urbanística de las ciudades, como por ejemplo para mejorar los servicios públicos, haciéndolos previsibles y ordenados.

En este primer encuentro de urbanismo, NOTICIAS se enfocó en acercar soluciones de proveedores de logística y consultoría para la gestión pública. Y lo hizo a través de expositores como el Subsecretario de Gestión Provincial del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, quién se enfocó en conceptos sobre las “ciencias de la conducta y regulación de las relaciones público-privadas”.

El resto de los expositores fueron Andres Picone, Big Data Business Specialist; Roberto Converti, arquitecto, director de Oficina Urbana y de la Escuela de Arquitectura de la Fundación UADE; Lucas Lanza, director de SmartCity Argentina; y Walter Ventroni, consultor especialista en Ciudades.

Picone explicó como emplear el análisis de datos para evaluar cambios en el tránsito, por ejemplo, algo que captó el interés de los intendentes que asistieron, como el de Jorge Macri y el de Grindetti. Converti expuso sobre la gobernanza de las ciudades y la relación y alianza entre el territorio y la infraestructura pública con el sistema productivo.

Lanza se enfocó en cómo gestionar eficientemente hoy el espacio urbano, la iluminación y hasta recolección de la basura, aprovechando la cantidad de información que tienen los municipios y, en base a estos datos, cómo tomar mejores decisiones y rediseñar las políticas públicas de manera más eficiente. Mientras que Vertoni cerró la jornada haciendo un repaso sobre la importancia de la existencia de un Estado fuerte para la concreción de proyectos.

MIRÁ LA GALERÍA DE FOTOS:

Fotos: Eduardo Lerke, Juan Ferrari, y Máximo Gómez.

por R. N.

Comentarios