Saturday 20 de April, 2024

OPINIóN | 25-07-2019 13:28

Carlos Monzón, Alicia Muñiz y Susana Giménez: así lo viví yo

Ese verano trágico Susana también estaba en Mar del Plata. Vivía en su tradicional casa del barrio La Florida, a pocas cuadras de donde el boxeador mató a su pareja.

El 14 de febrero de 1988 a las 8 de la mañana me despertó el teléfono de mi habitación en el Hotel Hermitage de Mar del Plata. Estaba alojado allí junto al equipo de Editorial Perfil que cubría el verano para la revista La Semana, antecesora de NOTICIAS. “Monzón mató a la mujer, la tiró por el balcón”, me alertó una fuente. Era el comienzo de uno de los casos policiales más controvertidos.

Aquel verano de Mar del Plata se caracterizó por estar plagado de excesos. Drogas y alcohol eran “invitados” en una temporada que había alcanzado su pico máximo de descontrol. En aquel 1988 Alicia Muñiz fue la primera víctima y Monzón se convirtió en uno de los mayores femicidas de la Argentina cuando esa palabra prácticamente ni existía. Monzón había presentado a Alicia Muñiz en 1978 después de terminar su relación con Susana. Tuvieron un final trágico. ¿El mismo final que pudo tener Susana de haber continuado con el ex campeón?

(Te puede interesar: Monzón, la serie: la fuerza épica y trágica)

Susana y Monzón se conocieron durante el rodaje de “La Mary” en 1974 y se distanciaron en 1978 tras una escena de violencia vivida en Nápoles. Ese verano trágico Susana también estaba en Mar del Plata protagonizando “Sugar”. Vivía en su tradicional casa del barrio La Florida, a pocas cuadras de donde Monzón mató a Alicia Muñiz.

Alguna vez Susana comentó: “Me tuve que abrir de su vida para no terminar como Alicia Muñiz”.

(Te puede interesar: Las Salieris de Susana Giménez: quejas por las actrices que la interpretan)

Nunca se podrá confirmar esa presunción pero el estreno de la miniserie sobre Monzón rescató un hecho que Susana no puede ni parece querer olvidar y que a su manera fue el inicio de la lucha de las mujeres que después se popularizó como NI UNA MENOS.

(Te puede interesar: La jueza del caso Monzón, pionera del feminismo)

* Jefe de Redacción de la Revista NOTICIAS.

Galería de imágenes

Claudio Gurmindo

Claudio Gurmindo

Comentarios