Friday 29 de March, 2024

MOTORES | 30-07-2019 15:32

BMW Motorrad Vision DC Roadster: Extremadamente emocional

Tras su scooter eléctrico, la casa bávara presenta su concepto de la moto eléctrica.

Hace años que el gobierno alemán pidió a su industria impulsar los vehículos eléctricos y, de hecho, ya existen leyes en distintos países que planean prohibir la venta de vehículos de combustión interna a partir de 2030. Las motos no son una excepción y es por esta razón que las fábricas están inviertiendo en el desarrollo de motos eléctricas.

BMW Motorrad, siguiendo los pasos del sector automotor de la marca, presento un prototipo eléctrico que, si bien de momento no es más que un ejercicio de diseño, podría perfectamente convertirse en una moto de producción del catálogo bávaro en menos años de los que nos imaginamos. La BMW Vision DC Roadster, una moto definida como “extremadamente emocional” que pretende trasladar el carácter y la imagen de las motos con motores de combustión de BMW a los eléctrico.

Donde antes teníamos un gran motor de cilindros enfrentados, ahora nos encontramos con una enorme batería colocada de forma vertical. En sus laterales, se ubican unas entradas de aire con ventiladores integrados que mantienen la figura tradicional del motor boxer, donde los cilindros sobresalen por los laterales. En este caso, las entradas de aire son además plegables, variando su apertura para indicar si la moto está encendida o no. Los soportes de éstas aparecen sospechosamente afilados, y quizás tengan también alguna función aerodinámica.

Bajo la batería, el motor en sí mismo, mucho más compacto y conectado directamente a una transmisión de tipo cardán, como no podía ser de otra manera tratándose de una BMW. En el eje delantero, una suspensión duoléver.

A nivel visual la BMW Vision DC Roadster es una máquina radical y extremadamente agresiva, orientada principalmente hacia el eje delantero como lo haría cualquier otra deportiva actual. Ahora, ya no hay razón para colocar un depósito de combustible y en su lugar tenemos una estructura tubular que sigue las líneas del chasis y que hace la función de “depósito” y asiento. Esta Roadster promete ser toda una experiencia a la hora de conducirla. A lo largo y ancho de este prototipo se han incluido elementos fluorescentes para resaltar su presencia en conducción nocturna.

(Te puede interesar: La buena reputación del Ford Ka)

La cuestión es, ¿cuándo y en qué condiciones llegará al mercado?

Galería de imágenes

En esta Nota

Alberto Musella

Alberto Musella

Comentarios