Thursday 28 de March, 2024

CINE | 01-08-2019 12:39

Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw

Dos de los señores con más carisma y simpatía de la pantalla grande, Johnson y Statham, forman aquí una pareja de amigos/enemigos que enfrenta a un supervillano.

★★★★ Desde que empezamos a ir al cine nos preguntamos, secretamente, si los actores que están en la pantalla se divierten –o sufren– tanto como nosotros cuando interpretan sus personajes.

Lo que hace de esta película de David Leitch (un tipo que sabe filmar, un doble de acción devenido en director que nos dio tanto la primera “John Wick” como la desaforada “Deadpool 2”) es responder la pregunta: dos de los señores con más carisma y simpatía de la pantalla grande, Johnson y Statham, forman aquí una pareja de amigos/enemigos que enfrenta a un supervillano (el muy divertido Idris Elba, de paso) en una seguidilla de aventuras tan hiperviolentas, tan hipertróficas que nos hacen reír como a un chico maravillado.

Es cierto, estamos en la era del todo es posible digital, pero eso no significa absolutamente nada si no sentimos algo de empatía, sobre todo de simpatía, por esos dos pelados en la pantalla. Y sucede desde el fotograma uno. Esto es –no todo, por supuesto– el cine: que encontremos en aquello que se vuelve gigantesco hasta el absurdo, por pura saturación, el elemento humano: la sana ironía de saber que el peligro sin cuento al que se enfrentan los héroes está allí para hacernos muy felices.

¿Una película infantil? Pues claro: Trinity  y Bambino con cientos de millones de dólares, cientos de millones de ganas de divertirnos. De paso: qué bien están filmadas las peleas, puras acrobacias que nos recuerdan que el cine americano nació en la tienda de un circo.

Mirá el trailer:

 

(EE.UU., 2019, 135') Aventuras. Dirección: David Leitch.

Con Dwayne Johnson. AM13.

Galería de imágenes

Leonardo D'Espósito

Leonardo D'Espósito

Comentarios