Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 11-08-2019 12:34

Advierten por una “boleta trucha” de Juntos por el Cambio en Santa Fe

Aseguran que se repartió un voto no avalado por la justicia electoral, que será impugnado por las autoridades de mesa.

Desde Juntos por el Cambio alertaron que se repartió una boleta que no estaría avalada por la Justicia Electoral en Santa Fe, por lo que sería impugnada una vez que se abran las urnas.

Se trata de un voto que mezcla la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio (Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto), con la lista de diputados de Vamos Juntos, que lidera Martín Rosúa, quien intentó competir en una interna con los candidatos oficiales, pero la Justicia Electoral le negó esa posibilidad. Como la estética es tan parecida al original, podría generar alguna confusión.

“La única lista de diputados autorizada para ir junto a la boleta de Macri-Pichetto es la que encabezan Federico Angelini y Ximena García en los primeros lugares de la nómina”, avisaron desde Juntos por el Cambio, con miedo a que los errores de los electores les resten votos.

(Te puede interesar: El bizarro video del voto mañanero de Espert: el “Matador”)

“Debemos advertir a los santafesinos que quieran acompañar a Mauricio Macri que la única boleta que fue legalmente autorizada a ir unida a la del presidente, es la denominada Juntos Somos el Cambio y que encabeza Federico Angelini”, alertaron.

El intendente santafesino José Corral votó muy temprano en la mañana del domingo y se ocupó de buscar en el cuarto oscuro si estaba la “boleta trucha”, tal como la denominaron: “No están entre las opciones”, dijo al salir. Sin embargo, temían que mucha gente vaya con ese voto ilegítimo desde su casa.

(Te puede interesar: Efecto “hombre común”: Dylan, el gran protagonista)

Por eso, le dieron instrucciones precisas a los fiscales santafesinos para que cuiden que no se perdieran votos por la confusión. En una elección tan reñida para el oficialismo, no hay margen para el error.

Galería de imágenes

Comentarios