Saturday 20 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 14-08-2019 14:40

SEP Arquitectura: la síntesis entre lo deseado y lo posible

Con predominio de estilo racionalista y tendencia minimalista, la búsqueda se centra en lograr un equilibrio entre la funcionalidad y el diseño.

Sebastián Piovoso es el titular de SEP Arquitectura, estudio que inauguró en el año 2009 “un año después de recibirme, al obtener mi primer trabajo como profesional, que consistió en la realización de un plano municipal de una vivienda ubicada en La Plata".

"El nombre del estudio lo tenía pensado desde unos años antes, ya que la S es por mi nombre, la P por mi apellido y la E, en homenaje a mi tío, que se llamaba Enrique Piovoso y estudiaba Arquitectura, pero falleció muy joven, a los 24 años”, recuerda el arquitecto platense.

Tal como era su sueño mientras estudiaba en la UNLP, no solo ha podido proyectar y construir en La Plata sino “en varios lugares de la provincia de Buenos Aires con obras realizadas en Pilar, Campana, Ezeiza y San Vicente”, recuerda.

Su estudio es familiar. Su esposa, Cecilia Segovia, también arquitecta, lo secunda en todo. Y sus dos pequeños hijos, Thiago y Tomás, disfrutan acompañándolos a las obras y “en mi estudio tienen un pequeño escritorio donde dibujan mientras yo trabajo”, dice Sebastián.

¿Cuáles son los servicios que ofrece el estudio?

No solo realizamos los proyectos, sino también hacemos la dirección de obra y tengo el equipo de trabajo para ejecutar la obra finalizada en un 100%.

Hacemos empadronamientos, que es la declaración en la municipalidad de viviendas existentes que no cuentan con planos, además de informes técnicos y también pericias.

¿Cuál es el estilo que se destaca en sus diseños?

Generalmente predomina un estilo racionalista y, en algunos casos, tiende a ser minimalista. Trato de lograr un equilibrio entre la funcionalidad que busca el cliente y el diseño que puedo aportarle a la obra.

No busco imponer mi idea o mi estilo al cliente, sino que a través de sucesivas entrevistas trato de llegar a un proyecto que nos deje satisfechos a ambas partes.

En ese proceso voy sugiriendo ideas, posibilidades de armado y funcionamiento y materiales que puedan utilizarse en la obra saliendo de lo tradicional.

¿Qué proyectos son los que destacaría de los últimos que ha realizado?

Sin dudas, el Centro de Día, en 28 e/58 y 59, en La Plata, realizado en 2016; una vivienda unifamiliar en Fincas de San Vicente que ya estamos finalizando y otra vivienda unifamiliar en Ensenada que finalizamos en 2015.

Conoce más ingresando en www.separquitectura.com.ar.

Tel.: (0221)4705606.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios