Tuesday 19 de March, 2024

MOTORES | 14-08-2019 15:33

Un híbrido con techo de paneles solares

Es capaz de cargar la batería entre un 30% y un 60% por día sin importar si el automóvil está detenido o en movimiento.

Hyundai presentó al Sonata Hybrid un vehículo equipado con un sistema de paneles solares instalados en el techo que cuenta con células fotovoltaicas y es capaz de cargar la batería entre un 30% y un 60% por día sin importar si el automóvil está detenido o en movimiento. Esta tecnología permite evitar que la batería se descargue al mismo tiempo que mejora la eficiencia de combustible y se reducen las emisiones de CO2.

Gracias a la tecnología de carga a través de los paneles solares del techo, también se puede lograr un mayor rango de autonomía total. El sistema es capaz de cargar la batería durante unas seis horas al día y gracias a esto la distancia de viaje se incrementa 1.300 kilómetros anuales.

(Te puede interesar: Hyundai IONIQ híbrido: la movilidad verde)

El Sonata Hybrid está equipado con un motor atmosférico de nueva generación Smartstream G2.0 GDi de cuatro cilindros asociado a una transmisión de seis velocidades con tecnología Active Shift Control. Este motor de gasolina desarrolla 150 CV y 188 Nm de par máximo, sumado al motor eléctrico de 51 CV de potencia y 205 Nm de par máximo.

En el Sonata Hybrid,  Hyundai también aplicó por primera vez la tecnología ASC que mejora la experiencia de conducción dinámica y la economía de combustible del vehículo. El ASC aplica un nuevo software de lógica de control a la Unidad de Control Híbrido (HCU), que luego aplica al motor eléctrico para alinear las velocidades de rotación del motor y la transmisión, reduciendo en última instancia el tiempo de cambio de marcha en un 30%. Gracias a esta sincronización, el ASC no solo mejora el rendimiento de aceleración del vehículo híbrido y la economía de combustible, sino también la durabilidad de la transmisión al minimizar la fricción durante un cambio de marcha.

(Te puede interesar: BMW Motorrad Vision DC Roadster: Extremadamente emocional)

El nuevo Sonata admite la función de “clave digital” a través de una aplicación para teléfonos inteligentes. Digital Key utiliza la tecnología Near Field Communication (NFC), que exhibe un alto nivel de seguridad, ya que la comunicación de datos inalámbrica NFC se lleva a cabo solo cuando el dispositivo y el lector se colocan a varios centímetros de distancia.

La llave digital de Hyundai también puede controlar otros sistemas del vehículo seleccionándolos de forma remota a través de un teléfono inteligente. Mediante la comunicación Bluetooth Low Energy (BLE), los usuarios pueden bloquear y desbloquear el vehículo, activar la alarma e incluso arrancar el motor. El nivel de acceso a las diferentes funciones del vehículo se puede adaptar a cada usuario, por un período definido.

Galería de imágenes

Alberto Musella

Alberto Musella

Comentarios