Thursday 28 de March, 2024

EMPRESAS | 15-08-2019 14:02

Martín Redrado y Milo Lockett en "Inspiring Summit 2019"

Empresarios y ejecutivos top de habla hispana se darán cita en Enjoy Punta del Este para reflexionar sobre liderazgo e inspiración.

En  septiembre, la ciudad de Punta del Este, Uruguay, recibirá a los empresarios y ejecutivos de habla hispana más destacados para participar de la primera edición del Inspiring Summit 2019, organizado por Enjoy Punta del Este y Grupo Set. Centrada en liderazgo y el poder del propósito en 5 dimensiones (económico y geopolítico, inspiración personal, management y negocios, inspiración artística e impacto social), esta nueva propuesta del grupo hotelero propone como rasgo diferencial “24 horas de inspiración y 72 horas de networking”, a partir del viernes 27 de septiembre.

“Además del casino, los eventos corporativos, las ferias y congresos que realizamos en nuestro centro de convenciones son una parte clave del negocio. Por eso, atentos a las exigencias del mercado y en sintonía con nuestra estrategia de crecimiento permanente, ahora apostamos por generar contenidos y propuestas propias, dirigidos al segmento ejecutivo”, explica Javier Azcurra, director y RR.PP. de Enjoy Punta del Este.

¿De qué se trata el propósito? Básicamente, explican los organizadores, representa “el por qué detrás de todo lo que realiza una compañía; esa conexión profunda que se genera con los clientes; esa motivación que lleva al equipo de trabajo a realizar el máximo esfuerzo. En definitiva, esa fuerza impulsora de innovación y creatividad que enciende el motor para el crecimiento personal y de la organización”.

Expertos mundiales en cada temática. Para transmitir y explicar estos conceptos, fue seleccionado un grupo de oradores de primer nivel que, inspirados por el propósito, han desarrollado poderosas historias que trascienden límites geográficos, sociales, culturales y temporales. Se trata de speakers que trabajaron con organizaciones motivadas por el propósito, que expondrán los desafíos que enfrentaron y las recompensas que cosecharon. “Convocamos oradores internacionales bien variados y definimos una línea editorial centrada en el poder del propósito como movilizador de las personas y de las organizaciones. Cada uno de los speakers, de alguna manera, se vincula al propósito”, señala Azcurra.

(Te puede interesar: Redrado sobre el acuerdo Mercosur-UE: “Si ves carne, es muy poco lo que se ganó”)

En este sentido, el encargado de abordar las temáticas económicas y de geopolítica será el economista Martín Redrado, uno de los mayores expertos en el análisis de las principales tendencias económicas para países emergentes. El ex presidente del Banco Central argentino, repasará las oportunidades y desafíos para la región, el nuevo rol de los mercados y las claves de las industrias para liderar con éxito.

Por su parte, el segmento de management y negocios estará a cargo de Jonatan Loidi, uno de los conferencistas internacionales sobre marketing, ventas, coaching empresarial y liderazgo de mayor crecimiento en los últimos años. El especialista, que se destacó este año en EXMA Colombia donde tuvo la oportunidad de exponer antes de Barack Obama, reflexionará sobre los líderes de hoy, el cliente como centro de las organizaciones y las claves de las empresas que logran el éxito, tanto en el mundo pyme como a nivel corporativo.

Los temas de neurociencias serán abordados por Estanislao Bachrach, docente e investigador de la Universidad de Harvard y autor de “ÁgilMente”, su primer libro, con el que lleva más de 2 años entre los más vendidos. Bachrach se referirá al cambio y la inteligencia emocional para descubrir el líder que todos llevan dentro. Mientras que el artista plástico Milo Lockett, reconocido por su singular impronta estética, tendrá a cargo la charla artística y cultural para referirse a la marca personal y a la creatividad como fuente de inspiración.

Otro de los expositores será Alexis Viera de Alto, ex deportista uruguayo que luego de un desafortunado incidente tuvo que enfrentarse al 1% de posibilidad de volver a caminar. Su mensaje estará enfocado en la superación y la resiliencia para, desde su propia experiencia, referirse a liderazgo, el propósito y los equipos de trabajo. También se presentará Virginia Suárez, presidenta de Sistema B, un movimiento global que redefine el sentido del éxito en la economía para que las empresas vuelquen su fuerza de mercado a generar mayor bienestar social y ambiental. La experta abordará el papel de la mujer como motor de transformación y el rol de las empresas B en el mercado actual.

(Te puede interesar: Alejando Fantino: “Mi carrera no la dejo librada al azar”)

Por último, se conformará un panel de empresarios líderes para debatir junto a los asistentes sobre rendimiento personal, el comportamiento en las organizaciones y el impacto social de las empresas. Asimismo, desde Enjoy aseguran que todavía hay tiempo para algunas sorpresas, como la presencia de reconocidos dirigentes políticos de la región.

La apuesta por el networking. Como gran diferencial, en la organización se proponen que, más allá de las actividades de inspiración, formación y capacitación, se desarrolle un fuerte componente de networking y por eso hacen hincapié en la frase “24 horas de inspiración, 72 horas de networking y experiencias”.

“Nos interesa generar un relacionamiento colaborativo, formal e informal a partir de las experiencias propuestas, como pasar todo el fin de semana en el hotel, participar del torneo de golf del día sábado o de la cata vertical que realizaremos por la noche junto a una bodega de vinos de alta gama”, remarca Azcurra. En efecto, el intercambio entre pares en un ámbito descontracturado como Enjoy Punta del Este y sus actividades VIP, se presenta como uno de los principales atributos de este nuevo evento que, prometen, se convertirá en una cita obligada cada año.

por Carlos Toppazzini

Galería de imágenes

Comentarios