Thursday 28 de March, 2024

RESTAURANTES | 27-08-2019 16:19

El comfort food del futuro

Cocina al vacío. Para comer allí o llevarlos a casa, platos gourmet, buena pastelería y cocina chatarra en versión saludable.

Muchos imaginan que la alimentación del futuro será como la de los astronautas –pastillitas de vitaminas y alimentos deshidratados– pero uno de los avances más significativos de la gastronomía como ciencia fue el sous-vide. Se trata de un método de conservación al vacío que revolucionó los restaurantes, ya que permite guardar platos ya cocinados por períodos de hasta 15 días, manteniendo sus cualidades intactas. Sin oxígeno no hay degradación; basta sumergirlos en agua caliente y listo, tendrá un plato recién hecho.

La genialidad es que a alguien se le ocurrió poner esta tecnología al servicio de la vida cotiana. El es Moisés Dagui, un venezolano que conoció el sous-vide en sus años de trabajo en reconocidos restaurantes de Estados Unidos, Italia y Argentina; y tuvo la simple y genial idea de venderlos en su restaurante. Usted puede elegirlos de una heladera en el salón: ternera con cerveza negra y puerros, pechuga de pollo con crema de hongos y tomates secos, bondiola braseada, vegetales al curry, etc.

Cuando llega a su casa, lo sumerge 7 minutos en agua caliente y ¡listo!, tendrá un plato súper elaborado y delicioso, recién hecho.

Vinotinto ya tiene dos locales en Palermo, uno de ellos recién inaugurado, donde además sirve platos del día. El espacio es amplio, luminoso, y sus largas mesas invitan a socializar. Los precios son inmejorables considerando la calidad. En estos días de frío sirvieron guiso de lentejas, pollo con humita y puré de papas, y pescado frito con cole slaw y patacón, entre otros. Los jueves son de “cocina chatarra” en versión saludable: hamburguesas, wraps, tacos y burritos.

Vinotinto abre todo el día, y sirve café de calidad con buena pastelería: brownie sin harina, muffins de calabaza y chocolate o de matcha y frutos rojos, medialunas, alfajor vegano e integral. Para la noche (¡o cuando guste!) hay ricos vinos y cervezas.

“Barriga llena, corazón contento” dice bien grande en la entrada, y la sensación está asegurada. Si se lleva platos al vacío, puede repetir la experiencia cuantas veces quiera en la comodidad de su hogar.

Vinotinto Cocina. Humbolt 2157, Palermo. 2135-3643. Lunes a sábado de 12 a 15 y de 18.30 a 23. Tarjetas de crédito. Plato del día: $ 200. Precio promedio al vacío: $ 180.

*** Cocina

*** Servicio

*** Ambiente

También te puede interesar

por Cayetana Vidal Buzzi

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios