Thursday 18 de April, 2024

SOCIEDAD | 27-08-2019 14:07

Video polémico: Por qué Mauricio Macri le dio un manotazo a Juliana Awada

Los kirchneristas acusan al Presidente de "muy violento" y "agresivo". Los oficialistas lo justifican. Pero ninguno dice qué fue lo que realmente pasó.

En las últimas horas, el video del momento en el que el Presidente Mauricio Macri le da un manotazo a su esposa, Juliana Awada, mientras ella sacude una bandera argentina (mientras ambos están en el balcón de la Casa Rosada, el pasado sábado 24) reavivó la grieta. De un lado están los opositores criticando el accionar. Del otro los oficialistas justificándolo. Pero ninguno de los dos dice qué fue lo que realmente pasó.

El momento es claro. La primera dama toma una bandera y comienza a agitarla. Segundos después, Macri le da un manotazo a la altura del estómago a ella y ella, inmediatamente, deja de sacudir la bandera. "Fue porque le quitaba protagonismo", dicen los kirchneristas. Y agregan: "es muy  violento". Los que lo defienden sostienen que no fue nada.

(Te puede interesar: AUDIO: La bronca de Víctor Hugo porque Alberto Fernández participó del evento de Clarín)

¿Qué fue lo que realmente pasó? Acto reflejo. Si bien es cierto que la reacción que tuvo el Presidente con su esposa cuando ella lo golpea sin intención con la bandera no fue la ideal, tampoco fue "violenta" como quieren hacerla ver. Alcanza con prestarle atención al video para darse cuenta que cuando Juliana revolea la bandera golpea una y otra vez en la cabeza a Macri, al tercer golpe consecutivo, este la toca con la mano para que pare de golpearlo. El resto no son más que lecturas mal intencionadas.

(Te puede interesar: VIDEO: Quién fue el accionista de Clarín que aplaudió de pie a Alberto y no a Macri)

Mirá el video:

Galería de imágenes

Pablo Berisso

Pablo Berisso

Redactor especial.

Comentarios