Tuesday 16 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 09-09-2019 13:57

Studio Raiz: arquitectura corporativa

Con la idea de mejorar la calidad de vida a través del diseño de viviendas, oficinas y stands, el estudio ofrece sus servicios tanto en Argentina como en Valencia, España.

Studio Raiz, con sede en Buenos Aires y Valencia, España, se especializa en arquitectura corporativa. Inició su actividad en Europa a raíz del evento deportivo de “Copa América de Vela”, que se llevó a cabo en 2007 en Valencia, por el cual me radique allí en el año 2010 y, desde ese momento, reparto mi vida y actividad profesional entre España y Argentina”, dice Fabiana Raizman, titular del estudio.

¿Qué frase podría definirla profesionalmente?

Hay dos frases que siento me describen perfectamente: una de Leonardo Da Vinci: “La simplicidad es la máxima sofisticación”; y la otra de Mies Van der Rohe: “Menos es más” porque ambas hacen referencia al minimalismo, a la máxima simplicidad, economía de lenguaje, sencillez y purismo. Siento un gran placer cuando después de reducir al máximo y suprimir lo que excede, descubro lo esencial.

¿Cuál es la búsqueda del estudio en cada una de los proyectos que lidera?

En el estudio tratamos de imprimir un sello personal en nuestras obras, complementando los espacios arquitectónicos con otras disciplinas como el diseño gráfico que aporta plasticidad, frescura y color, y el paisajismo. De esta forma buscamos ofrecerle al cliente respuestas más integrales y darle coherencia total al proyecto.

¿Qué obra destacaría de las que han realizado en el último tiempo?

Una nave industrial y oficinas de 5.500 m2 situadas en Parque Industrial Picassent, en Valencia para una empresa multinacional del rubro del agro. Esta obra fue la segunda versión realizada para el mismo cliente, donde se pudieron plasmar todas las necesidades verificadas en la planta realizada previamente en Argentina.

Se construyó con una interesante variedad de materiales, como el revestimiento con paneles de baquelita con acabado de madera para la fachada ventilada, y un sistema de paneles prefabricados de hormigón con alma de poliestireno expandido (telgopor), lo cual hizo posible construirla en solo cuatro meses.

Para contacto: Tel. ARG (+54911) 5754 9559 Tel. ESP (+34) 690 95 6019.

Conoce más en www.studio-raiz.com o en su perfil de Instagram.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios