Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 10-09-2019 15:50

Actrices Argentinas convoca a una conferencia de prensa para acompañar una denuncia "paradigmática"

Será el jueves a las 18.30. Según se difundió, visualizará un hecho de acoso sexual y maltrato dentro del ámbito laboral que pondrá la atención en "la cultura, la educación y el Estado".

Actrices Argentinas difundió una gacetilla para convocar a los medios de comunicación a una conferencia de prensa que se desarrollará el jueves 12 a las 18.30hs en el auditorio Bauen (Callao 360). Según dio a conocer el colectivo, el objetivo será "visibilizar el acoso sexual y el maltrato dentro del ámbito laboral precarizado, a raíz del acompañamiento a la denuncia de un caso paradigmático para la cultura, la educación y el Estado".

De la convocatoria también participan otros colectivos de mujeres: autoras, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas, músicas, trabajadoras de centros culturales, colectivos feministas y transfeministas y organizaciones por los derechos humanos.

(Te puede interesar: Actrices argentinas: la historia de un grupo que cambió todo)

Al igual que sucedió cuando Actrices Argentinas acompañó a Thelma Fardin, en esta oportunidad tampoco dejaron trascender detalles de lo que se contará en la conferencia. En aquel entonces, se priorizó proteger a la actriz durante los meses previos en los que preparó su denuncia judicial y pública.

Galería de imágenes

Comentarios