Thursday 28 de March, 2024

CINE | 12-09-2019 13:10

Señor Link

Un cuento que, después de todo, habla de amistad, familia y aceptación de las diferencias, sin que nada aparezca demasiado subrayado.

★★★★ El estudio de animación Laika es de las mejores –y un poco secretas– noticias que tuvo el cine en los últimos años. Se dedican al viejo y refinado arte del stop-motion (muñecos, digamos) y seguro vieron joyas como “Paranorman” o “The Boxtrolls”.

“Señor Link” es una comedia de aventuras donde el Eslabón Perdido decide salir al mundo con la ayuda de dos aventureros y buscar, en la mítica Shangri-La, a sus parientes. Lo que lleva a un cuento de viajes y peligros cuyo ambiente es el de las historias finiseculares de Julio Verne.

Esa distancia le permite una nobleza y una riqueza en los personajes muy notables, a la vez que ejerce un abanico de humor bastante amplio, desde la ironía o el understatement inglés hasta el golpe y porrazo repentino.

El amor por la artesanía, por una forma de cine que requiere de las manos para existir, se traslada al cariño que surge entre los personajes en un cuento que, después de todo, habla de amistad, familia y aceptación de las diferencias, sin que nada aparezca demasiado subrayado.

A veces queda mal decir que un film tiene un “humor inteligente”: el uso de la etiqueta suele ocultar cierta superioridad por parte de quien la usa. Pero aquí es adecuada: “Señor Link” confía en la inteligencia del espectador para despertar la gracia. Una joyita en un año de bondades más bien escasas.

Mirá el tráiler: 

 

(EE.UU., 2019, 94') Aventuras. Dirección: Chris Butler. Voces de Zach Galifianakis, Hugh Jackman, Emma Thompson. ATP.

Galería de imágenes

Leonardo D'Espósito

Leonardo D'Espósito

Comentarios

Noticias anteriores de "Cine"