Tuesday 23 de April, 2024

ON DEMAND | 15-10-2019 11:51

Cinco tramas que revelan el lado oscuro de la política

A pocos días de las elecciones que definirán el rumbo de la Argentina, NOTICIAS te recomienda producciones que develan el lado más incómodo y pragmático del poder.

Octubre, mes de las elecciones presidenciales en Argentina, es un periodo en donde se vive y se respira la política. En este universo conviven elementos tan variados como disímiles: desde el armado de campañas electorales, candidatos, medios, poder, manipulación y datos, entre otras cosas. En NOTICIAS te recomendamos cinco tramas de series y películas que revelan su lado oscuro y que podés ver en Movistar Play. Solo tenes que ingresar a play.movistar.com.ar y activar tus packs

Hasta el fin. Este film original de HBO sigue de cerca la historia de Lyndon B. Johnson al asumir la presidencia de los EE UU después de la muerte de Kennedy, y su reto más grande en la historia: conseguir que el Congreso aprobara la Ley de Derechos Civiles. Este filme es una adaptación de una producción homónima de Broadway estelarizada también por Bryan Cranston.

 

Año: 2016 Duración: 132 min/ Director: Jay Roach/ Actores: Bryan Cranston, Anthony Mackie, Melissa Leo.

The Wire. The Wire es una serie que tenés que ver sí o sí. Lejos de los clichés televisivos, esta serie relata con un timming crudo, directo y urgente una fidedigna radiografía del mundo de la política, con sus entresijos, corrupciones e intereses varios. La historia cuenta encarnizadamente cómo se suceden las luchas de poder en Baltimore (EE.UU) entre los políticos, la policía y la sociedad, que -finalmente- sufre las consecuencias. Allí, en un escenario dominado por la corrupción, la ambición y los intereses, son moneda corriente mientras el concejal Thomas Carcetti (Aidan Gillen), está ilusionado y convencido de poder hacer de la ciudad un lugar mejor para vivir.

 

Año: 2002 / Duración: 60 min  / Director: Clark Johnson / Actores: Dominic West, Lance Reddick, Wendell Pierce.

The Newsroom. No hay posibilidad de entender el lado oscuro de la política sin observar cuál es el rol de los medios. Este drama de HBO se enfoca en el periodista Will McAvoy (Jeff Daniels, 'La rosa púrpura del Cairo', 'La fuerza del cariño', 'Las horas', 'La sombra del poder'), que durante su carrera no ha generado grandes polémicas al frente del noticiero del canal ACN. Sin embargo, ha caído en una crisis de conciencia en cuanto a su profesión y los valores que esto conlleva. Will no está conforme con la falsedad y manipulación de las noticias que transmite, y un día se desahoga en una charla frente a un grupo de universitarios. ¿Cuál será su nuevo objetivo? Defender la verdad y denunciar las manipulaciones de otros noticiarios.

 

Año: 2012  / Duración: 73 min  / Director: Greg Mottola / Actores: Olivia Munn, Jeff Daniels, Emily Mortimer.

The Good Wife. Esta serie de 7 temporadas cuenta la vida de Diane (Julianna Luisa Margulies), quien representa la mujer profesional que ha decidido dejar en un segundo plano su vida íntima para afianzar su posición de poder en un ambiente dominado por hombres que nunca se han encontrado ante una disyuntiva similar. Esto va desde el letargo de una vida relegada a la familia y el hogar hasta la construcción de su yo profesional. 

 

Año: 2009 / Duración: 46 min/ Director: Charles McDougall

Game Change. Game Change es imperdible. Esta biopic relata la carrera a la de Sarah Palin, por entonces gobernadora de Alaska, como candidata a la vicepresidencia para acompañar a John McCain en la fórmula presidencial del Partido Republicano en 2008. La actriz Julianne Moore encarga a la popular y -por qué no- cuestionada política abanderada del polémico Tea Party y la secundan varios actores de peso: Woody Harrelson y Ed Harris, en el rol de John McCain. Otro detalle importante: Tom Hanks fue el productor del filme. 

 

Año: 2012  / Duración: 118 min / Director: Jay Roach/  Actores: Larry Sullivan, David Barry Gray, Ron Livingston

Bonus track: 

Veep. De la mano del humor político y extremadamente sarcástico, Veep es una excelente oportunidad para husmear por los avatares diarios - e incómodos- de la política. La reconocida Julia Louis-Dreyfus (Elaine en Seinfeld) encarna a Selina Meyer, vicepresidenta de los Estados Unidos, una política que despliega su pragmatismo y ambición por las siete temporadas. Nominada como una de las mejores series de comedia en los últimos Emmys, la serie de HBO que corona la saga con la última temporada (que se estrenó en mayo) conjuga los manejos del gobierno sobre terrorismo interno y externo, Medio Oriente, la batalla comercial con China y el racismo, entre otras cosas. ¿Por qué verla? A fuerza de insultos, miseria -y en definitiva humor- ayuda a comprender mejor hace gala de la incorrección política. 

 

Año: 2012 / Duración: 30 min  / Director: Armando Iannucci/ Actores: Julia Louis-Dreyfus, Reid Scott, Tony Hale.

Estas y otras películas y series recomendadas están en Movistar Play, la plataforma de streaming de Movistar, que ofrece a sus clientes la posibilidad de activar los packs de  HBO y Amazon Prime Video y mirar todos sus contenidos. 

Ahora los clientes de la compañía que tengan internet en su hogar o planes móviles pospago podrán acceder de forma gratuita a un catálogo de videos y señales en vivo y on demand que podrás ver en play.movistar.com.ar

También te puede interesar

por R. N.

Galería de imágenes

Comentarios

Noticias anteriores de "On Demand"