Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 16-10-2019 10:36

Quién es Jorge "Topo" Devoto, el sostén emocional de Florencia Kirchner

A partir de 2010, tras la muerte de Néstor Kirchner, comenzó a tener un rol mucho más importante en el entorno familiar.

Jorge “Topo” Devoto es un amigo de la familia Kirchner que conoció a Néstor y Cristina a finales de la década del ‘80 durante la campaña para la Intendencia de Río Gallegos.

A partir de 2010, tras la muerte de Néstor Kirchner, Devoto comenzó a tener un rol mucho más importante en el entorno familiar porque fue uno de los productores de la película sobre el ex presidente y de la que participó Florencia.

Ambos trabaron una gran amistad a partir del interés común por el cine y en 2018 trabajaron juntos en el documental “El camino de Santiago”, sobre la muerte de Santiago Maldonado en Chubut, del que Florencia fue guionista.

(Te puede interesar: Florencia Kirchner: secretos en la isla)

A principios de este año, Devoto estaba en Cuba junto a Florencia para asistir a un curso sobre cine y tras complicarse la salud de la hija de CFK se quedó para ayudar. Hablaba por teléfono con Cristina todos los días.

A lo largo del año viajó en diferentes oportunidades para acompañar y servir de contención para los momentos de tensión en la relación entre Cristina y su hija. Hoy “El Topo” Devoto es uno más de la familia Kirchner y, como tal, se convirtió en un intocable.

Galería de imágenes

Rodis Recalt

Rodis Recalt

Periodista de política y columnista de Radio Perfil.

Comentarios