Thursday 28 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 18-10-2019 17:35

Estudio B Arquitectura: respuesta desde el diseño a todas las necesidades

El estudio fue fundado en el año 1994 con la idea de comprender el proceso proyectual y el desarrollo constructivo de una obra como parte indisoluble del proceso creativo.

La Arquitectura entendida desde una mirada decididamente moderna, es desde donde parte el Arq. Juan Alfredo Boiardi, titular de Estudio B Arquitectura & Construcciones, para dar respuesta al programa de necesidades, a la relación de la obra con el entorno, la funcionalidad, la fluidez y calidad de espacios.

Y a su vez,  que estos tengan una fuerte relación entre el interior y el exterior, incorporando elementos del lenguaje arquitectónico y que, a través de un trabajo mancomunado con los comitentes, se reflejen en el resultado final de la obra, pudiendo definir a todo este proceso como “Proyecto y Obra a medida”, define Juan.

¿Cómo se logra toda esta información necesaria para llegar a un proyecto y obra a medida?

Son de mi especial interés las charlas iniciales con los comitentes. Desde ellas es desde donde se arranca la etapa de diseño, entendiendo los deseos y construyendo confianza para un proceso largo que vamos a tener que visualizar e ir resolviendo desde el diseño.

¿Para esa visualización utiliza la tecnología 3D?

Para la etapa de proyecto trabajo con asesores especializados en tecnología 3D, ProyeKt3drenders, conformando así un equipo abocado a mejorar la calidad volumétrica y morfológica, con el especial interés de apuntar a que el comitente sepa cuál va a ser el resultado final de la obra.

Con equipos de trabajo altamente calificados y comprometidos con el buen resultado final, tanto en diseño como en calidad de materiales y terminaciones, como se puede observar en la totalidad de las encomiendas de trabajo que tenemos, nuestra meta es que nuestros comitentes nos sigan eligiendo.

Buscamos que, superada la etapa de proyecto, el proceso de obra la vivan como una etapa amigable. En síntesis, la característica del Estudio es la de resolver la totalidad de la encomienda, haciendo hincapié en la calidad de diseño, arrancando desde la etapa de compra del terreno, proyecto y la posterior concreción de la obra.

¿Cuáles han sido los proyectos más importantes que ha liderado en estos 25 años de trayectoria?

He desarrollado un abanico importante de proyectos en diferentes escalas y temáticas que van, desde vivienda unifamiliar, multifamiliar, salud, comercial, salones de usos múltiples, hasta desarrollos inmobiliarios y urbanos, entre otros.

A la fecha estoy desarrollando entre otras, la sala de Hemodiálisis Infantil del Htal Interzonal General de Agudos “Dr. José Penna”, junto a entidades como APRESUH y Rotary Club Almafuerte como promotores. Si bien el estudio está ubicado en la ciudad de Bahía Blanca, y allí se radican la mayoría de las encomiendas, a la fecha también he desarrollado proyectos en diferentes localidades como Monte Hermoso, La Plata y otras de la Pcia de Buenos Aires, además en Prov. de Río Negro y La Pampa.

Para contacto: Alsina 95, piso 9 of. 6 Bahía Blanca Prov. de Buenos Aires. Mail: [email protected].  3D: [email protected]. Tel: 0291-155738022.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios