Colección Stranger Things de Pandora. (Pandora)

El espíritu de “Stranger Things” se recrea en una línea de joyas retro

La famosa serie de Netflix es inspiración de una colección de Pandora que celebra el estilo de los 80.

Hay pocas décadas que despierten tanta fascinación y nostalgia. Los 80 fueron años de rebeldía y de romper los convencionalismos. Tiempos en que la moda, desde la ropa a los peinados y el maquillaje, fueron puro juego, con colores extravagantes y formas exageradas. También fue la última década sin Internet, con la libertad y desapego que eso supone. Por eso ha sido el decenio más celebrado en las producciones de cine y TV de los últimos años. Uno de los hits imbatibles inspirado en ese tiempo fue “Stranger Things”, la serie de Netflix que retrata a un pueblo alterado por la desaparición de un niño y el descubrimiento de experimentos secretos y fuerzas sobrenaturales detrás del suceso.

Pero el éxito de esta historia no termina en la pantalla. La marca de joyas Pandora acaba de sellar una alianza con Netflix para ofrecer a los fanáticos de todo el mundo símbolos portátiles y coleccionables de sus pasiones y amores. En homenaje a “Stranger Things”, lanzaron al mercado una gama completa de joyería que incluye dijes, pulseras, anillos y pendientes, todos diseñados para reflejar momentos icónicos del programa, con sutiles guiños al estilo de los años 80.

Son 12 piezas que incluyen hallazgos como dijes que brillan en la oscuridad (con la leyenda “run”), un anillo con el símbolo del Hellfire Club, el club exclusivo que crean los protagonistas de la serie, o una pulsera de la amistad con la frase “Friends don’t lie”. Muchos de estos son “charms”, el nombre de los dijes con el que es posible personalizar las pulseras insignia de la marca, pensadas para que cada usuario arme su propia combinación y curaduría con la que desplegar su estilo personal.

“Para nosotros era importante ir más allá de las interpretaciones literales del programa y sus personajes, y, en su lugar, explorar esta idea nostálgica de un mundo antes de Internet, evocando la sensibilidad de los años 80, con películas de terror de bajo presupuesto, arcades, colores de neón y heavy metal”, describen A.

Filippo Ficarelli y Francesco Terzo, directores creativos de la marca. La intención fue, sobre todo, conectarse con los valores de comunidad y amistad compartidos entre la serie y la compañía. “Nos recuerdan que nosotros también creamos lazos inquebrantables a través de pasiones compartidas”, profundizan.

Ya disponible en tiendas, la idea sin duda llegó a buen puerto: las piezas combinan la ciencia ficción retro y la aventura con el costado más brillante de la nostalgia.

En esta Nota