Thursday 18 de April, 2024

CINE | 28-09-2012 12:45

Días de vinilo

(Argentina) Comedia. Dirección: Gabriel Nesci. Con Gastón Pauls, Rafael Spregelburd, Fernán Mirás, Ignacio Toselli, Maricel Álvarez, Carolina Peleritti. Apta mayores de 13 años.

Lo mejor de esta película es que podemos relajarnos y olvidarnos un poco del contexto político, social o económico para hablar de ella. No implica que no transcurra en un lugar (Buenos Aires) y un tiempo (ahora) definidos; más bien lo que sucede es que la gente vive como gente y no como símbolos o entelequias. La historia es la de cuatro amigos: uno de ellos (brillante Rafael Spregelburd, un grande del teatro que el cine ahora está incorporando) está por casarse. Todos tienen en común sus problemas con las mujeres y el amor por la música. El film logra equilibrar tres elementos: la autorreflexión sobre el propio cine -Gastón Pauls es un guionista más o menos de éxito; Leonardo Sbaraglia se autoparodia como divo-, el juego de las amistades masculinas y los problemas (o variedad de problemas) de relación con las mujeres.

El film permite el lucimiento de todos sus intérpretes (especialmente masculinos) y tiene el ritmo de una buena comedia televisiva de situaciones. Lo que, lejos de ser un problema, es perfectamente cinematográfico: el mundo que vemos en pantalla se nos vuelve transparente y creemos en todo lo que sucede , lo que nos permite emocionarnos y reírnos sin vernos especialmente forzados a ello. Por cierto, el trazo grueso en algunos personajes y ciertas situaciones resueltas demasiado rápidamente conspiran contra el resultado final, pero en conjunto se trata de una buena comedia.

por Leonardo D’Espósito

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Noticias anteriores de "Cine"